MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 07 de Julio del 2020 - 8:42 AM

Tricolor sufre derrota en casa ante Guatemala pero avanza camino a Tokio

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Preolímpica dirigida por Douglas Sequeira sufrió de más el domingo tras caer 0x2 ante su similar de Guatemala pero avanzó a la siguiente fase del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido estuvo bastante cerrado en la primera parte con dos equipos que buscaron el marco contrario, Costa Rica apostó al juego rápido y pases a profundidad mientras Guatemala prefirió la buena posesión, pocas opciones.

En 11 minutos le filtraron una balón perfecto a Bryan Rojas, el cual en un mano a mano quiso llevarse al portero chapin pero este le achicó impecable y mandó la redonda afuera.

El irse al descanso sin anotaciones en el marcador fue un reflejo de lo que se vio en cancha.

La Sele llevó el peso en el segundo tiempo tras adueñarse de la esférica y presionó en campo rival mientras Guatemala optó por los contragolpes.

Costa Rica estuvo cerca de abrir el marcador luego de un balón que le sirvieron a Ronaldo Araya, este entró solo por izquierda, aplicó velocidad, disparó y un defensor apenas rozó para que la bola pasara cerca del primer palo.

En 60 minutos Guatemala rompió el candado en una jugada de tiro de esquina, se presentó primero un cabezazo, pegó en un nacional y en el rebote apareció José Ardón fusilando frente a la portería.

Dos después se vino una falta en el área sobre los chapines que el central no pitó y se vinieron serie de reclamos en Guatemala.

Una anotación que llenó de confianza a los chapines porque le metieron intensidad a la hora de atacar mientras la Sele jugó con mucho desorden y desesperada.

Guatemala jugó el último cuarto de hora con 10 hombres en busca de una remontada en el camino hacia Tokio, Costa Rica aguantó.

Cuando se cumplió el minuto 82 Guatemala se puso 2×3 con un golazo de Carlos Alvarado desde media distancia por el centro colocado en el palo izquierdo y la Tricolor tambaleaba.

Los chapines se negaron a morir, quería extender la serie a otra instancia, Costa Rica sumergida en su cancha.

A los 87 minutos Costa Rica respondió con un disparo desde afuera de Randall Leal colocado a la derecha que tapó apenas el arquero chapin.

La Sele pese al sufrimiento se dejó la serie y sigue su camino hacia el objetivo de ir a los Olímpicos.

COSTA RICA 0 (3) – (2) 2 GUATEMALA

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: José Ardón (GUA 60´), Carlos Alvarado (GUA 82´)

Amonestaciones: Nextaly Rodríguez (CRC), Óscar Santis (GUA), Dani Rodas (GUA doble), Barlon Sequeira (CRC)

Expulsiones: Dani Rodas (GUA)

Árbitro: Kinbell Ward (SKN)

Alineación CR: Bryan Segura, Pablo Arboine, Kevin Espinoza, Yostin Salinas, Luis Jo Hernández, Roberto Córdoba, Ronaldo Araya (Cristopher Núñez 59´), Randall Leal, Jefferson Brenes, Bryan Rojas, Nextaly Rodríguez