MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 3:10 PM

Tricolor regresó a Marco Ureña al roce internacional: “Siempre hace falta”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los últimos minutos que había tenido Marco Ureña con la Selección Nacional fueron en el Mundial de Rusia 2018, 1 año y 7 meses después, el atacante vistió los colores patrios nuevamente.

Ilusionado por la oportunidad, el artillero fue titular en el amistoso ante Estados Unidos y disputó 77 minutos, hasta que cedió su campo al debutante Manfred Ugalde.

Desde su última actuación con la Sele a la fecha, Ureña culminó su etapa como legionario para regresar a Liga Deportiva Alajuelense, lo que le permitió reencontrarse con la regularidad.

“Tener ese receso de más de año y medio lo tomé de buena manera. Me siento bien físicamente y contento de cómo estoy”, comentó.

Estar separado de la Tricolor significó para Marco Ureña alejarse de toda competencia internacional, debido que, con Alajuelense no jugó ningún torneo de ese nivel, excepto la Copa Premier Centroamericana, que tuvo funciones de pretemporada.

En su etapa con Los Ángeles F.C, posterior a la Copa del Mundo Rusia 2018, tampoco tuvo esa suerte.

“Muy contento. Muchas emociones y otras cosas que había dejado de vivir y que siempre hacen falta. Siempre hace falta tener ese roce internacional que lo llena a uno como jugador”, afirmó el delantero.

Esta nueva etapa estará marcada para Ureña de forma diferente, ahora será guía de los más jóvenes en el equipo patrio.

El rojinegro sirvió de consejero para el debutante Manfred Ugalde, con quien compartió habitación en la gira por suelo norteamericano.

“Son jugadores (Marco Ureña y Johan Venegas) que fueron lo que yo pensé. Yo deposité esa experiencia que necesitaba el grupo en ellos”, explicó Ronald González, seleccionador nacional.

Contar con participación 2 Mundiales mayores y 1 a nivel Sub20 respaldan al atacante, quien aseguró que su experiencia no es en vano.

Declaraciones: Teletica Radio