MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 02 de Junio del 2020 - 3:42 AM

Tricolor Femenina rumbo a EEUU con plantel completo en busca del boleto olímpico

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Tricolor femenina ya está lista y viajó este martes a Estados Unidos al campamento previo al Preolímpico de la CONCACAF. El grupo entrenó completo con las 20 convocadas.

Con una corta práctica matutina, la Sele realizó su último trabajo en suelo nacional previo a emprender el viaje en busca de uno de los sueños jamás logrados, conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las tres legionarias que hacían falta de unirse, Melissa Herrera, Katherine Alvarado y Daniela Cruz, arribaron este domingo al país y hoy estuvieron en la última práctica en el Complejo Deportivo Fedefútbol- Plycem.

“Llegó el día y con mucha ilusión estamos aquí contentas de ir a representar al país. Soñar es gratis y tenemos la posibilidad ahí de poder ir a unas olimpiadas, las expectativas son altas, nosotras tenemos la ilusión y no queremos dejarla ir. Sabemos que tenemos que trabajar, ir paso a paso. Claro que va a ser complicado, pero nosotros vamos a trabajar para ello”, comentó la jugadora Katherine Alvarado.

La Selección salió en horas de la tarde hacia Houston en donde tendrán un partido a puertas cerradas ante Jamaica este 22 de enero y el próximo 24 ante Rice University, dos encuentros que le permitirá al cuerpo técnico ajustar los últimos detalles previo al debut preolímpico.

“Tenemos una fase de grupos bastante difícil, pero lo que queda esta semana es aprovechar el fogueo ante Jamaica y ultimar detalles previos a ese debut”, dijo Noelia Bermudez.

Por su parte, la seleccionada Karol Sánchez habló también a los medios previo a la práctica y comentó sobre ese primer juego en el Preolímpico que será el 28 de enero ante Panamá, al cual definió como un juego complicado y en donde hay que tenerle mucho respeto al rival.

“Nos hemos enfrentado en los últimos tres años en varias ocasiones Panamá, sabemos que es un grupo joven y que tiene varias jugadoras que no habían estado en las convocatorias, pero sabemos que son muy físicas, fuertes y que son muy veloces. Será un partido complicado como lo son todos”, dijo Sánchez.

Previo al entrenamiento de esta mañana, el cuadro tricolor también realizó una foto posada con todo el equipo ante los medios de comunicación, en donde pudieron captar al grupo completo que representará a Costa Rica en esta eliminatoria rumbo a Tokio 2020.