MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 11:55 AM

Tricolor empata sin brillo con Haití y clasifica a la Final Four (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Mayor de Costa Rica bajo las órdenes de Ronald González el domingo en su regreso al Ricardo Saprissa empató 1×1 ante Haití y clasificó como a la Final Four de Liga de Naciones. Además, firmó boleto a Copa Oro.

El bando nacional ejerció el control en la primera parte gracias a un buen orden en zona baja, buena movilidad de la redonda, pases a profundidad y claridad mientras Haití buscó la contra.

A los 6 minutos Costa Rica tuvo la primera ocasión de peligro luego de un pase filtrado de Johan Venegas para Randall Leal, quien entró por el costado derecho, remató cruzado y pasó cerca del segundo palo.

Haití cuando presionaba lo hacía mucho con balones parados o ingresos por las bandas para aprovechar el físico de sus hombres altos.

En 25 minutos Costa Rica se acercó con otro pase filtrado de Johan Venegas para Ronald Matarrita, quien entró solo por la izquierda pero Johny Placide achicó perfecto y le ahogó el grito de gol.

Pero un minuto más tarde se presentó una jugada de tiro libre, Dylan Flores colgó la redonda el aérea, donde Francisco Calvo fiel a su estilo, frente a la portería no perdonó de cabeza y adelantó a la escuadra patria.

En 35 minutos Haití perdonó luego de un servicio por la derecha que Duckens Nazon frente al marco disparó y Keisher Fuller desvío apenas.

Dos minutos después Haití empató el marcador con un pena máxima que ejecutó Duckens Nazon a la izquierda aunque no engañó a Esteban Alvarado.

Costa Rica perdió confianza con el empate porque le fue difícil volver a un fútbol de orden más posesión mientras Haití alzó su ánimo.

A los 41 minutos la Sele respondió tras un pase por la izquierda que José Ortiz en el primer palo puso la pinza y la redonda tomó altura.

En el 44 Haití se acercó con un pase por la banda izquierda, Wilde-Guerrier cabeceó y la esférica se fue arriba.

El partido se presentó muy cerrado y equilibrado en el arranque de la parte complementaria, los equipos con muchas imprecisiones, no hubo un claro dominador.

A partir del primer cuarto del segundo tiempo, Haití se adueñó de la redonda y empezó a ejercer cierta presión, ocupaba par de goles para liderar el grupo.

Después del 65 Haití en un par de llegadas asustó a la Sele, primero en una mala salida de Alvarado que cabeceó un rival y el balón pegó en el palo derecho, la otra un disparo desde afuera que pasó cerca del vertical izquierdo.

En 73 minutos Haití casi silencia el Saprissa con un disparo desde afuera por derecha que tapó Alvarado y en el rechazó anotó el rival pero había posición prohibida para dicha del combinado patrio.

En el 86´ Costa Rica la tuvo par de veces para el 2×1, primero un tiro libre de Angulo que rozó en la barrera y en la jugada siguiente de esquina tras rebotes, Borges disparó con fuego pero la redonda pasó cerca del primer palo.

A los 88 minutos la Sele anotó con gol de Moya solo en el segundo palo pero el árbitro lo anuló por posición prohibida.

En el 91 Ortiz ingresó por la izquierda, se lanzó hacia el centro, disparó arras de piso y capturó fácil Placide.

Finalmente, Costa Rica pese a su presión en el cierre, no pudo marcar y se dejó un empate que le hace acceder al Final Four.

COSTA RICA 1 – 1 HAITÍ

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Francisco Calvo (CRC 26´), Duckens Nazon (CRC 37´ pen)

Amonestaciones: Bryan Alceus (HAI), Giancarlo González (CRC),

Expulsiones:

Árbitro: Said Martínez (HON)

Alineaciones

CRC: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Cavo, Ronald Matarrita, Keisher Fuller, Celso Borges, Dylan Flores (Marvin Angulo 63´), Randall Lea (Jonathan Moya 59´), Johan Venegas (José Miguel Cubero 70´), José Ortiz

HAI: Jhony Placide, Carlens Arcus, Ricardo Ade, Alex Christian, Stephane Lambese, Jerns Geffrard, Wilde Guerrier, Soni Mustivar (Steeven Saba 64´), Bryan Alceus, Frantzdy Pierrot, Duckens Nazon,