MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 20 de Julio del 2019 - 8:20 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Tricolor certifica solvente victoria ante Nicaragua en debut de Copa Oro (GALERÍA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

En un histórico encuentro de Copa Oro disputado en casa, pero con un marco mejorable –porque no se jugó con el estadio a su capacidad máxima-, Costa Rica venció a Nicaragua 4×0 en el arranque del certamen regional.

Con la consigna de brindar un ambiente de tranquilidad lo antes posible, la Tricolor se propuso atacar desde el primer segundo por las bandas, por el centro y con pases filtrados.

Aun así, las deficiencias quedaron a vista y paciencia de los espectadores. La zona defensiva se mostró imprecisa, principalmente Cristian Gamboa, y Mayron George junto a Joel Campbell no tuvieron claridad en ataque.

Para el minuto 6 la propuesta de Gustavo Matosas fructificó y una combinación entre Bryan Oviedo y Allan Cruz deparó la primera anotación del juego. El defensor lateral se encargó de finiquitar la acción con un disparo que tuvo una ligera complicidad del arquero Justo Lorente.

El control de la pelota se repartió en los instantes posteriores y las fuertes infracciones dijeron presente. Pese a esto, Costa Rica mantuvo su hegemonía en el rectángulo de juego.

La diferencia se incrementó a los 19 minutos. Una nueva jugada en equipo dio el resultado deseado. Jonathan McDonald recepcionó un pase a profundidad, con su cuerpo cubrió el balón y en el momento indicado lo cedió a Celso Borges, quien de un impresionante zapatazo agitó las redes de la portería pinolera.

Las pelotas iban y venían, cruzaban la cancha y salían de ella; pero las emociones se escondieron en los 25 minutos siguientes.

A los 44 minutos, un centro de Byron Bonilla generó susto en el plantel patrio y complicó a Leonel Moreira, quien se estiró y rechazó al vertical la redonda.

En el tiempo de reposición, Elías Aguilar aumentó la diferencia con un sorpresivo tiro libre. El volante envió la esférica colgada al área, sin embargo, la manera en que la empalmó hizo que tomara una curva y se colara en la cabaña de Justo Lorente.

Durante el complemento, a los 60 minutos específicamente, Leonel Moreira erró en una salida y dejó a Jorge Betancur con la posibilidad de descontar en las cifras, por fortuna nacional, Kendall Waston se interpuso y evitó que la jugada pasara a más.

Jonathan McDonald continuó con su trabajo en silencio, pero siempre bien posicionado; al cronometro marcar 67 minutos estuvo muy cerca de conseguir su segunda asistencia de la noche, no obstante, el guardameta pinolero le arrebató la diana a Joel Campbell de los pies.

Los goles siguieron llegando en el estadio Nacional, el turno de celebrar fue para Allan Cruz. El mediocampista nacional colocó la redonda en el ángulo superior derecho a los 75 minutos, luego de que Bryan Ruiz le colaboró con una magnífica asistencia de taquito.

Posteriormente, Leonel Moreira se tuvo que exigir a fondo en el tiempo de reposición del segundo tiempo, cuando tapó a 2 manos un fuerte remate diagonal de Juan Barrera.

Ficha técnica

Costa Rica 4-0 Nicaragua

Estadio: Nacional, San José, Costa Rica.

Árbitro: Marco Ortiz (MEX).

Alineaciones

Costa Rica: L. Moreira, O. Duarte, K. Waston, B. Oviedo, C. Gamboa, C. Borges, A. Cruz, E. Aguilar (R. Leal 77’), J. McDonald (Á. Saborío 76’), J. Campbell, M. George (B. Ruiz 60’).

Nicaragua: J. Lorente, M. Rosas, C. Montenegro, M. López, F. Flores (C. Chavarría 46’), L. Copete, J. Quijano, R. Punyed (D. Cadena 38’), B. Bonilla (A. Goufas 85’), J. Barrera, J. Betancur.

Goles: B. Oviedo (CRC 6’), C. Borges (CRC 19’), E. Aguilar (CRC 45’+), A. Cruz (CRC 75’).

Amonestados: K. Waston (CRC 15’).