MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 10:18 PM

Deslucida Tricolor conquista su primera victoria al mando de Matosas (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El proceso de Gustavo Matosas al frente de la Selección Nacional ya tiene su primera victoria, el 1-0 conseguido en casa ante Jamaica así lo decretó. La escuadra patria comenzó con dificultades e imprecisión el compromiso, pero con el pasar de los segundos la confianza penetró en los nacionales, pese a las complicaciones que ofrecieron los jamaicanos.

De lo poco en ofensiva que se presentó en los instantes iniciales, Keysher Fuller sacó un centro en corto para Bryan Ruiz, quien impactó la esférica sin dirección; Joel Campbell en su intento de rescatarla ejecutó una media chilena que no fructificó.

Los caribeños, en modo de respuesta, sorprendieron con un disparo de media distancia al minuto 13 por intermedio de Kevon Lambert, la pelota recortó el césped y se fue por un costado de la portería nacional.

La anotación que se necesitaba para tranquilizar a los aficionados ticos llegó en 28 minutos gracias a un sprint de Keysher Fuller. La jugada inició con una recuperación de Mayron George, seguidamente, Joel Campbell tomó la posesión y envió un pase a profundidad a Fuller que, con un remate a ras de suelo hizo que el balón se colara entre las piernas del arquero, Amal Knight.

El gol generó un aumentó en la motivación de la Tricolor e inmediatamente salieron al acecho de un segundo tanto.

A la media hora de juego, Ronald Matarrita, tras un estupendo pase filtrado de Bryan Ruiz, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, sin embargo, la intervención del guardameta jamaiquino se lo negó.

Un minuto después, Kendall Waston se encontró con la redonda suelta en el área chica, la anotación parecía que caería, pero un oportuno manotazo de Amil Knght impidió a que el zaguero celebrara junto a sus compañeros.

En los momentos finales de la etapa inicial, Keysher Fuller volvió a mostrar sus dotes, sacó una y dos marcas; ya bajo presión cedió la esférica a Mayron George que, de no ser por una posición adelantada ponía el 2-0.

La Sele dio otra muestra de su buen juego colectivo al minuto 50 del complemento. Una combinación con lujos incluidos entre Keysher Fuller y Mayron George despertó a los presentes, pero la fortuna no acompañó al atacante y, pese a un bombazo a quemarropa, el arco se le cerró.

Los 20 minutos siguientes, los visitantes adelantaron líneas y se aproximaron en repetidas ocasiones a territorio costarricense. Maalique Foster se convirtió en un dolor de cabeza para la parte baja patria, aun así, la diferencia se mantuvo.

Los cambios llegaron en gran cantidad y con ello la intensidad del encuentro fue disminuyendo poco a poco.

Ficha técnica

Costa Rica 1-0 Jamaica

Estadio: Nacional.

Árbitro: Oliver Vergara.

Alineaciones

Costa Rica: K. Navas, G. González, C. Borges, B. Ruiz (J. Ortiz 83’), M. George, J. Campbell (R. Araya 77’), A. Cruz (J. Mora 63’), F. Calvo, K. Fuller (I. Smith 71’), K. Waston (J. Vargas 77’), R. Matarrita (A. Lassiter 63’).

Jamaica: A. Knight (J. White 61’), M. Hector (F. McCaerthy 54’), L. Richie (J. Watson 81’), A. Powell, D. Orgill (C. Burke 85’), K. Flemmings, M. Foster (J. East 61’), S. Francis, D. Lowe (J. Topey 54’), B. Brown, K. Lambert.

Goles: K. Fuller (CR 28’).

Amonestados: R. Matarrita (CR 40’).