MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 19 de Julio del 2019 - 6:48 AM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Tras fiasco frente a Panamá, Brasil busca limpiar su imagen ante República Checa

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Mostrar una mejor cara luego del decepcionante empate ante Panamá (1-1) y probar todas las piezas en el último amistoso antes de que Tite ofrezca su nómina para la Copa América: esos son los retos de la Canarinha antes de medirse el martes con República Checa en Praga (19h45 GMT).

La anfitriona de la Copa América (14 de junio – 7 de julio) encara el choque ante los checos con la necesidad de mostrar otra imagen a la dada ante el combinado centroamericano, un “mal resultado” con un “rendimiento por debajo de nuestras expectativas”, según reconoció Tite, que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas de la Canarinha.

La Seleçao, pese a no poder contar con el lesionado Neymar, que tampoco jugará ante los checos, se adelantó con gol de Lucas Paquetá en el 31, pero cuatro minutos después se vio sorprendida por el tanto de Adolfo Machado en un partido oscuro del combinado brasileño.

– Casemiro capitán –

Para los jugadores brasileños será la última oportunidad para reivindicarse en el seno del combinado nacional antes que Tite ofrezca la nómina definitiva que participará en la Copa América.

Uno de los nombres que parece tener un lugar seguro entre los elegidos es el centrocampista del Real Madrid Casemiro, que volverá a lucir el brazalete de capitán como ya hiciese ante Panamá.

Casemiro ya había sido capitán de la Canarinha en un partido ante Bolivia en 2017 correspondiente a las eliminatorias para el Mundial-2018.

Así pues, a menos de tres meses de que el 14 de junio Brasil salte al césped del Morumbi de Sao Paulo para enfrentarse a Bolivia en la inauguración de la Copa América-2019, parece poco probable que los internacionales brasileños se tomen el partido como el amistoso que es.

– Checos en horas bajas –

Pero si para Brasil el choque supone una oportunidad de desquitarse del tropiezo ante Panamá, la República Checa, actual 44ª del mundo, necesita reconciliarse consigo misma y con su afición después de la humillante derrota sufrida el viernes pasado en Wembley (5-0) en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa-2020.

Lejos quedan los tiempos en que la selección centroeuropea se proclamó subcampeona de Europa en el mítico estadio inglés en 1996 en la final perdida ante Alemania.

El combinado centroeuropeo sólo se midió en una ocasión con Brasil desde la disolución de Checoslovaquia, en 1997 en semifinales de la Copa de las Confederaciones (derrota 2-0). República Checa no se clasificó para los tres últimos Mundiales.

“El resultado de Inglaterra simplemente es malo, pero una vez más en el fútbol los partidos se suceden rápido y no hay nada más antiguo que el partido de ayer. Así que hicimos un visionado en video y seguimos adelante (…) Ahora a demostrar al pueblo checo que queremos corregirlo”, indicó el defensor Ondrej Celustka.

El capitán Borek Dockal, que no jugó en Inglaterra al estar lesionado, parece poco probable que se recupere a tiempo para enfrentarse a Brasil.

Tampoco estará el arquero del Sevilla Tomas Vaclik, futbolista checo del año 2018, aquejado de una lesión abdominal. Tomas Koubek, del Rennes francés, se perfila como titular bajo palos después de la goleada encajada por Jiri Pavlenka.

“Se dice que de los errores se aprende, y ante Inglaterra cometimos suficientes. Ambos equipos son muy similares (…) con estilo de juego y cualidades parecidas”, analizó el seleccionador checo Jaroslav Silhavy.

“Neymar, la principal estrella, no estará, pero Brasil tiene muchos grandes jugadores”, agregó.

Equipos probables:

República Checa: Koubek – Kaderábek, Celustka, Kalas, Novák – Gebre Selassie, Darida, Soucek, Pavelka, Jankto, Schick. DT: Jaroslav Silhavy

Brasil: Ederson – Fagner, Eder Militao, Miranda, Alex Telles – Arthur, Casemiro, Lucas Paquetá  – Philippe Coutinho, Roberto Firmino, Richarlison. DT: Tite.