MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 7:45 PM

Tras empate, Carmelita y UCR mantienen intacta la lucha por no descender

Posted on

Share this on anywhere you want!

La UCR sacó un punto de oro del José Rafael Bolaños al empatar uno por uno ante el cuado de Carmelita. Con este resultado en la final adelantada por el no descenso, los catedráticos se mantienen arriba por un punto sobre los carmelos, que peligran su estadía en primera división.

En los primeros minutos del partido el cuadro de la UCR mantuvo los hilos del encuentro a su favor. Johnny Woodly estuvo cerca de anotar a favor de la “U” al minuto cinco, pero su remate pegó en el palo. Luego de esto, los visitantes se plantaron de mejor forma en la zona defendida por los carmelos, que poco a poco se fueron adaptando y tuvieron más participación en la ofensiva el encuentro.

Se acercaba la mitad del primer tiempo cuando Ariel Soto cometió una falta contra el jugador Andrey Ugalde que el central pitó como penal a favor de los locales. El remate desde el manchón blanco lo aprovechó Jorge Gutiérrez para poner arriba a los locales uno por cero, un golpe en seco al ánimo de los catedráticos, que se juegan junto al cuadro verdolaga su estadía en primera división.

La UCR intentó reaccionar con el empate minutos después, pero de nuevo, el remate de Johnny Woodly quedó en un tiro a marco, ya que el balón quedó en las manos del arquero local Kevin Chamorro. Luego de esta jugada, la defensa de los locales se cerró un poco más y complicó las acciones de los celestes, que fueron perdiendo orden táctico conforme avanzaba la primera parte.

Se jugaban los últimos minutos antes del descanso, cuando llegó el empate para la UCR. Tras un centro de Fabián Oviedo, el balón quedó servido para que su compañero Francisco Rodríguez acomodara el balón y rematara frente al marco de Kevin Chamorro para poner el uno por uno.

Ya en la segunda parte, ambas escuadras entraron bastante cerradas, esperando un error del rival para robar el balón y sorprenderlos con una llegada, sin embargo, fue Carmelita el que tuvo la jugada más clara al minuto 58 por parte de Nextalí Rodríguez que remató desviado al marco de Carlos Méndez. Luego, su compañero Olman Vargas fue el encargado de poner peligro en el último cuarto de cancha de los visitantes, pero el línea levantó el banderín y fue fuera de juego.

Entrando a la mitad de la parte complementaria, la UCR presionó un poco más, pero la única llegada contundente de los visitantes se dio cuando Lemark Hernández remató a marco, pero el esférico pasó de largo por el marco de Kevin Chamorro.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron totalmente dominados por el cuadro de Carmelita. Pese a que Nextalí Rodríguez tuvo varias oportunidades para anotar el gol de la victoria, la falta de definición y la buana labor del portero Méndez evitaron el segundo gol de los locales. Por su parte, en la acera del frente, la UCR solo tuvo una llegada a marco en los últimos minutos por parte de Bryan Sánchez, pero se fue desviado y cerró así un empate que favoreció al conjunto visitante.

 

Estadio: Rafael Bolaños.

Árbitro: Adrián Elizondo.

Goles: Jorge Gutiérrez (ADC. PENAL. Min 19. ADC 1 vs UCR 0) y Francisco Rodríguez (UCR. Min 38. ADC 1 vs UCR 1).

Tarjetas Amarillas: Andrés Vargas (ADC. Min 14), Ariel Soto (UCR. Min 17), Nextalí Rodríguez (ADC. Min 46), Bryan Sánchez (UCR. Min 62), Fabián Oviedo (UCR. Min 69) y Francisco Rodríguez (UCR. Min 78).

Alineaciones

Asociación Deportiva Carmelita: Kevin Chamorro, Endrick Alvarado, Carlos Montenegro, Félix Montoya, Bryan Orue, Andrey Ugalde (Yael López), Juan Pablo Arguedas, Andrés Vargas (Bernald Alfaro), Jorge Gutiérrez (Nextalí Rodríguez), Sergio Núñez y Olman Vargas.

Universidad de Costa Rica: Carlos Méndez, Lemark Hernández, Christian Montero, Ariel Soto, Kevin Sancho, Bryan Sánchez, Johan Condega, Sadier Camacho (Jake Beckford), Fabián Oviedo (Rooney Mora), Johnnny Woodly y Francisco Rodríguez.