MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:36 AM

Traña y Vargas entrenaron a 43 grados en Doha

Posted on

Share this on anywhere you want!

Sin haber pasado un día desde su arribo a la ciudad de Doha (Catar), sede del Mundial de Atletismo 2019, las atletas Noelia Vargas de los 20 kilómetros marcha y Gabriela Traña en la maratón se entrenaron a las 9:00 p.m. bajo un infierno de 43 grados

En horas tempranas, la delegación nacional recibió su acreditación, luego de almorzar y descansar, salieron del hotel acompañadas por sus entrenadores Dixiana Mena y Juan Carlos Vega a su primer entrenamiento, eso sí, en horario nocturno para aclimatarse a las exigencias del clima y sensaciones de sus respectivas competencias.

“El entrenamiento nocturno fue suave para probar el clima sin desgastarnos. Fuimos a la sede del Qatar Sport a unos 10 minutos del hotel de concentración. Trabajamos durante una hora a una temperatura a de 43 grados, realmente fue un infierno y encima la humedad estaba en 85%. Va a ser una maratón sin sol pero con demasiado calor”, mencionó Traña minutos antes de su cena a eso de 11:30 p.m. hora de Catar.

Por su parte la marchista Noelia Vargas indicó que “en su vida había entrenado con tanto calor”, algo que trabajará junto a su madre y entrenadora para tener una excelente hidratación durante el recorrido de los 20 kilómetros.

“Es una sensación extraña, un calor sofocante en plena noche. Vamos a tomar nota, definitivamente la hidratación será importante para poder afrontar el ritmo de carrera. Si en los Juegos Panamericanos de Lima competí a 10 grados lo de hoy es un aviso de que vamos a transpirar chorros”, mencionó la puriscaleña.

El Qatar Sports Club es un club de fútbol catarí, de la ciudad de Doha, fundado en 1959 como Al Oruba nombre utilizado hasta 1972 cuando paso a llamarse Al Esteqlal, en 2004 adopta su actual nombre, juega en la Liga de Catar.

Tanto Gabriela Traña como Noelia Vargas estarán compitiendo en horarios poco habituales cerca de la media noche debido a las altas temperaturas presentes en Catar.

En los casos de Andrea Vargas y Roberto Sawyers, ambos competirán en horarios normales debido a que el Estadio Internacional Jalifa de la ciudad catarí, tiene calefacción para evitar las fuertes temperaturas.

Horarios de competencias

La primera que competirá en el Mundial de Doha será la maratonista Gabriela Traña el viernes 27 de setiembre a partir de las 23:59 hora local, (2:59 p.m. hora tica).

Para el 29 de setiembre será el turno de Noelia Vargas en los 20 kilómetros marcha a las 23:30 p.m. hora local (2:30 p.m. hora tica).

El turno de Roberto Sawyers en el lanzamiento de martillo será el 1 de octubre en el Grupo A, iniciando a las 4:30 p.m. hora local (7:30 a.m. hora tica). Las finales están previstas para el día 2 de octubre.

El cierre de la participación tica en el Mundial será con Andrea Vargas, medallista de Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los 100 metros vallas, cuya primera prueba de su heat eliminatoria está prevista para el sábado 5 de octubre a las 5:15 p.m. hora local (8:15 a.m. hora tica).

El XVII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019 bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Catarí de Atletismo.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica