MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 21 de Octubre del 2019 - 4:18 AM

Tottenham queda eliminado de la Copa de la Liga; City y Arsenal avanzan

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Tottenham, subcampeón europeo, protagonizó la gran sorpresa de la tercera ronda de la Copa de la Liga al quedar eliminado en los penales ante un equipo de cuarta categoría, el Colchester, mientras que Manchester City y Arsenal avanzaron con sendas goleadas.

El técnico argentino Mauricio Pochettino decidió salir con un equipo B para dar descanso a sus estrellas y la apuesta no le salió bien, ya que los Spurs pecaron de inspiración frente a un rival voluntarioso, pero con menos calidad.

Tampoco la salida en el segundo tiempo del surcoreano Son Heung-min, del danés Christian Eriksen y del argentino Erik Lamela pudieron evitar el desastre para los londinenses.

Tras acabar el tiempo reglamentario con en empate inicial, el Colchester logró el pase al ganar en los penales por 4-3 para delirio de su público.

Es la primera vez desde que Pochettino entrena al Tottenham (2014), que el equipo pierde una primera eliminatoria de una competición copera nacional.

“Colchester ha hecho un fantástico partido, fue difícil. Estamos decepcionador por no haber marcado en 90 minutos”, lamentó el técnico argentino.

“Pero esta es la belleza de la competición, todo puede ocurrir. Queríamos avanzar, pero estamos eliminados”, añadió.

Otros dos de los favoritos al título, pasaron con goleadas: el Manchester City, que defiende título, se impuso por 3-0 en su visita al Preston, un segunda división, con goles de Raheem Sterling (19), del brasileño Gabriel Jesus (35) y un autogol de Ledson (42).

El Arsenal, que jugaba en casa, derrotó a un histórico como el Nottingham Forest, ahora en segunda, por 5-0, con doblete del brasileño Gabriel Martinelli.

Otros equipos de la Premier como Everton, Leicester, Watford y Southampton también lograron el billete para la siguiente ronda.

El miércoles jugarán, entre otros, Liverpool, Chelsea y Manchester United.