MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Febrero del 2019 - 8:00 AM

Tottenham-Dortmund, sin Kane ni Reus en Champions

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Tottenham, sin Harry Kane, recibe al Borussia Dortmund, huérfano de Marco Reus, el miércoles (20h00 GMT) en la ida de octavos de la Champions, mientra que el Real Madrid, que ha recuperado su mejor cara, viaja al estadio del Ajax.

Líder en Alemania, el Dortmund viaja a Londres comandado por su joven internacional inglés Jadon Sancho, de 18 años, autor de ocho tantos esta temporada, y que ha mostrado un gran entendimiento con Reus.

El internacional alemán, tocado en un muslo, ha protagonizado un curso sobresaliente, con 13 goles en Bundesliga, y parecía a salvo de las lesiones que han marcado su carrera.

Además de su estandarte, el Dortmund ha sufrido una cascada de lesiones en defensa, empezando por el internacional suizo Manuel Akanji, clave en la primera mitad de la temporada, y siguiendo por su ‘número 2’, el francés Dan-Axel Zagadou.

De esta forma el Dortmund retoma la Champions tras dos empates, especialmente sangrante el último, el sábado en la Bundesliga, cuando en los últimos 15 minutos se dejó empatar (3-3) un partido que ganaba 3-0 ante el Hoffenheim.

Tampoco estará en los locales su estrella, Kane, lesionado a mediados de enero en un tobillo y que no podrá jugar hasta marzo.

Otro de los hombres clave del técnico Mauricio Pochettino, el centrocampista Dele Alli, también se perderá la cita, debido a una elongación en los isquiotibiales.

Con estas dos bajas parecía que la temporada de los Spurs podría finalizar de la peor manera, pero el surcoreano Son Heung-min, de regreso de la Copa de Asia, y el veterano español Fernando Llorente han mantenido a flote el ataque del equipo.

– El resurgir de Llorente –

El Tottenham ha encadenado cuatro victorias en el campeonato y Llorente, de 33 años, ha cumplido como pívot, provocando peligro con sus dejadas -tres asistencias y un gol en tres partidos-, especialmente para Son, que ha marcado en las tres últimas jornadas.

“Estamos muy orgullosos. El equipo se ha comportado de manera fantástica dadas las circunstancias. Mostramos mucho carácter”, señaló Pochettino.

En el otro duelo del miércoles una versión renovada del Real Madrid, de la mano de Santiago Solari, viaja a Amsterdam para visitar al Ajax, con el objetivo de dar un nuevo paso en su camino hacia un histórico cuarto título europeo consecutivo.

Noveno en la Liga a finales de octubre, ahora segundo a solo seis puntos del líder Barcelona, el equipo blanco ha encontrado su velocidad de crucero en las últimas semanas. Y los espectadores empiezan a soñar con otro triunfo en la Champions, el quinto en seis años, en una edición cuya final se disputa en el Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid.

Si el Ajax podía frotarse las manos en diciembre ante la idea de jugar frente a un Real Madrid moribundo, el contexto ha cambiado ahora por completo. El club holandés deberá frenar en octavos a un club que ha superado esta eliminatoria en todas las ediciones desde 2011.

“El Real Madrid es favorito por el peso de la historia, más allá de nuestra buena forma actual”, reconoció Solari.

El Ajax, campeón de Europa en cuatro ocasiones, regresa a la élite europea de mano de una generación talentosa, encabezada por Frenkie De Jong, ya fichado por el Barcelona, pero que también cuenta con Matthijs de Ligt o Donny van de Beek.