MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 02 de Junio del 2020 - 2:16 AM

Toros se despiden pese a victoria pero clasifican a Concachampions

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva San Carlos la noche del jueves triunfó 1×0 sobre el Alianza FC de El Salvador pero se quedó a un gol de ir a penales y quedó eliminado de la Liga de Concacaf. Global 1×2. Lo positivo, clasifica a Concachampions.

Como se esperaba, San Carlos tomó el mando con buena posesión, abriendo los costados, buscando la cabeza de Saborío o pelota larga mientras el Alianza aplicó orden más contragolpe.

En apenas dos minutos los Toros mandaron el primer aviso en jugada de balón parado, donde Álvaro Saborío cabeceó potente y la esférica se estrelló en el palo más largo.

En 12 minutos José Luis Cordero desde larga distancia se acomodó, disparó y capturó sin problemas el arquero visitante.

Al 26´ San Carlos perdonó luego de una secuencia de pases en el área, Marco Mena optó por disparar, cuando podía pasársela a Álvaro Saborío, la mandó afuera.

En el último cuarto de hora, San Carlos no atacó con la misma fuerza, la ansiedad empezaba a pesar, Alianza tranquilo atrás con su bloque.

Al 32´ lo intentó el “Chama” Cordero con un tiro libre por la derecha que pasó cerca del primer palo.

En el 37´ Alianza casi sorprende a los Toros en un tiro de esquina que cabeceó Mancía y pasó cerca del horizontal.

Los visitantes en 41 minutos se acercaron con un remate desde media distancia de Marvin Monterroza que terminó en las manos de Marco Madrigal.

Dos después Alexander Larín cobró un tiro libre directo que capturó sin problemas Marco Madrigal.

En el 45´ Alianza se salvó milagrosamente tras un disparo pésimo de Marco Mena desde afuera que pegó en un defensor, el balón se estrelló en el palo izquierdo y luego en el derecho.

Los Toros continuaron con su dominio en el segundo tiempo, explotando mucho el balón parado mientras el rival esperó y contragolpeó.

Al 46´ San Carlos lo intentó en balón parado con José Luis Cordero que rechazó mal un zaguero y terminó en manos del arquero visitante.

En 51 minutos los Toros se acercaron en otra jugada a balón parado desde largo por una banda, José Luis Cordero colgó la pelota en el segundo palo, Álvaro Saborío pudo llegar a tiempo pero si lo hizo el portero para tapar espectacular.

Los minutos pasaban en Alajuela y el juego se volvía más cerrado de la cuenta, la remontada se alejaba más, Alianza cómodo con su orden pero quiso atacar más.

Al 70´ Alianza por poco sorprende a Marco Madrigal tras un disparo desde media cancha que pasó cerca de la portería, el arquero norteña estaba salido.

Los salvadoreños jugaron con 10 hombres a partir del minuto 97 tras una entrada de Alexander Larín sobre Marco Mena y vio la segunda amarilla.

Los Toros aumentaron su posesión de pelota pero hasta ahí porque Alianza cerró más los espacios y tampoco le dejó generar peligro, la eliminación norteña estaba cerca.

Marvin Monterroza en 83 minutos disparó desde larga distancia pero en esta ocasión Marco Madrigal capturó en el palo izquierdo.

Cuando se cumplió el minuto 86 San Carlos dio en el blanco en una jugada de balón parado, un defensor tocó de cabeza en el camino, soltó el portero y en el segundo palo empujó Fernando Brenes para dar vida al partido.

Los Toros se lanzaron en busca del gol que les diera el acceso a penales mientras Alianza defendió con dientes apretados, todo podía pasar.

San Carlos jugó en campo ajeno, tiró todos los balones al área pero se topó un rival tirado atrás que no le abrió espacios.

Finalmente, Alianza sostuvo y eliminó a los Toros del Norte en su primera participación internacional.

Lo bueno entre una eliminación es que  Toros estarán en Liga de Campeones de Concacaf gracias a la tabla de puntos, donde lograron 6 y es uno de los mejores perdedores de cuartos.

AD SAN CARLOS 1 (1) – (2) 0 ALIANZA FC

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: Fernando Brenes (SC 87´)

Amonestaciones: Iván Mancia (ALI), Alexander Larín (doble ALI), Carlos Acosta (SC), Marco Madrigal (SC), Jonathan Jiménez (ALI)

Expulsiones: Alexander Larín (ALI)

Árbitro: Mario Escobar (GUA)

Alineaciones

SC: Marco Madrigal, Rudy Dawson, Fernando Brenes, Álvaro Aguilar, José D Sánchez, Carlos Acosta (Roberto Córdoba 73´), Osvaldo Rodríguez, José Luis Cordero (Juan Vicente Solís 64´), Marco Mena, Jairo Arrieta (Rashid Chirino 72´), Álvaro Saborío

ALI: Rafael García, Alexander Larín, Iván Mancía, Mario Jacobo, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana, Óscar Cerén (Isaac Portillo 68´), Carlos Portillo, Marvin Monterroza, Raúl Peñaranda (Héctor Ramos 86´), Herlbert Soto (Raúl Cruz 79´), Wilson Gutiérrez