MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 06 de Diciembre del 2019 - 4:14 AM

Toros sacan su bravura con empate dramático y se verán las caras con la Liga

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva San Carlos la noche del miércoles en una noche épica empató de forma agónica 2×2 ante Guadalupe luego de ir abajo por dos goles en el Coyella Fonseca y clasificó por un gol de más. JV Solís anotó el gol en el 92.

Los Toros tomaron la iniciativa en el juego con mucha posesión de pelota, abriendo los costados o buscando el balón parado mientras Guadalupe aplicó su acostumbrado orden.

En 4 minutos los Toros perdonaron en un tiro de esquina, Saborío en el otro costado optó por servir de cabeza, podía rematar, la zaga rechazó mal, le quedó al goleador, disparó sin ángulo y la redonda de lado a lado frente a la portería.

Seis minutos más tarde Guadalupe, que no había llegado a marco, abrió el marcador gracias a una pena máxima del goleador Zamora, quien engañó por completo a Pemberton.

El gol de Guadalupe y la ventaja de Cartaginés en Guápiles en ese momento, golpearon un poco los ánimos norteños porque apareció la desesperación y eso les hizo mostrar imprecisos.

En 28 minutos Córdoba regaló el balón en salida, Arias lo tomó por izquierda, se le sirvió a Zamora, quien entró solo en el área pero se le frenó la redonda, pudo al final disparar suavemente y capturó Pemberton.

Al 35´ finalmente llegó con claridad San Carlos mediante un tiro libre de Ramírez por izquierda que logró tapar espectacular Barrientos.

Pasado el minuto 39 Guadalupe puso el segundo en el fondo de las redes en jugada de tiro libre que selló frente a la portería Marco Meneses de cabeza.

Casi en simultáneo también cayó gol en Guápiles a favor de Cartaginés, lo cual incrementaba los problemas de los Toros.

Luis Marín para el segundo tiempo movió sus cartas tras mandar a cancha a Solís más Cordero.

Los Toros tomaron el mando en el arranque, encarando por los costados pero se topó un Guadalupe ordenado que contragolpeó.

En 57 minutos el partido casi se suspende por fallo de luces en una torre pero técnicos y capitanes acordaron con Hugo Cruz continuar el partido.

Al 62´ José Luis Cordero desde larga distancia lo intentó con un remate que pasó cerca del palo derecho.

Un minuto después por poco anota Guadalupe tras un disparo de Din John Arias desde afuera que reventó en el palo más largo.

En 65 minutos se vino un pase por la derecha, Zamora frente a la portería levantó su pierna, disparó y la redonda se fue arriba, respiraban los Toros.

Cuando se cumplió el minuto 68 San Carlos tomó oxígeno en Guadalupe con un tiro libre desde la media luna de José Luis Cordero colocado en el vértice izquierdo.

Los Toros tomaron un impulso con ese gol porque empezaron a encimarse en busca del empate que les daba el boleto a semifinales y Cartaginés no anotara más en Guápiles.

Guadalupe respondió con contragolpes que puso en apuros a la parte baja norteña.

En el 79´ José Luis Cordero lo intentó con un disparo desde afuera pro el centro que pasó cerca del palo derecho.

A los 84 minutos Pemberton salvó a los Toros en un contragolpe, Martínez se fue solo contra el arquero y este achicó perfecto.

El central repuso 4 más en Guadalupe, en Guápiles se terminó todo, el balón viajó de lado a lado..

En 92 minutos se presentó un tiro libre a favor de San Carlos, Cordero colgó el balón en el área, donde apareció Solís de cabeza, la redonda pegó en el palo izquierdo y adentro para clasificar a los Toros.

Los Toros del Norte clasificaron con sufrimiento y se toparán a Alajuelense en semifinales. Un gol de más hizo la diferencia, terminaron con los mismos puntos que Cartaginés.

GUADALUPE FC 2 – 2 AD SAN CARLOS

Estadio: Coyella Fonseca

Goles: Frank Zamora (GFC 10´), Marco Meneses (GFC 39´), José Luis Cordero (SC 68´), Juan Vicente Solís (SC 92´)

Amonestaciones: Álvaro Aguilar (SC), Marco Meneses (GFC), Marco Mena (SC), Christian Martínez (SC)

Expulsiones:

Árbitro: Hugo Cruz

Alineaciones

GFC: Alejandro Barrientos, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Brandon Bonilla, Marco Meneses, Carlos Martínez, Víctor Murillo,  Sergio Núñez (Eduardo Juárez 71´), Din John Arias, Frank Zamora (Andrés Gómez 89´), Arturo Campos (Alonso Martínez 80´)

ADS: Patrick Pemberton, Fernando Brenes, Carlos Acosta, José David Sánchez, Álvaro Aguilar, Esteban Ramírez, Christian Martínez (Mynor Escoe 65´), Roberto Córdoba, Rachid Chirino (Juan Vicente Solís 45´), Álvaro Saborío, Marco Mena (José Luis Cordero 45´)