MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 3:50 AM

Toros escalan al segundo lugar de forma provisional con triunfo ante Santos

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva San Carlos subió al segundo lugar del campeonato nacional de manera momentánea luego de derrotar al Santos de Guápiles en su propia casa 1-3.

Las facilidades que ambos clubes permitían en defensa, sobre todo los de casa, se complementaba a la perfección con la falta de claridad en el último cuarto de cancha para no tener dianas.

El cancerbero Douglas Forvis se adjudicó rápidamente el papel de figura. El arquero le negó la anotación a Álvaro Saborío sobre 18 minutos con una gran intervención ante un remate a quemarropa del atacante norteño.

Para los 24 minutos el rancho santista ya ardía. Primero el horizontal le dijo no a Saborío e, inmediatamente, Douglas López repelió de la línea un contrarremate.

Tanto ataque no fue soportado por los locales y el empate se rompió. Un tiro libre de Osvaldo Rodríguez, con intención de centro, se coló hasta el fondo de la cabaña de Santos a los 27 minutos.

Con poca presencia ofensiva, Santos impuso la paridad en la pizarra nuevamente, sin embargo, el un fuera de lugar de José Garro se trajo abajo la ilusión. Pero la fortuna les sonrió velozmente y, por medio de un penal, Edder Solórzano empató las cifras al cronometrarse 40 minutos.

La primera mitad Santos la culminó con una férrea presión ofensiva, misma con la que dio inicio a la etapa complementaria. El tanto de penal les dio mucha motivación.

La noche se le volvió a venir al plantel guapileño cuando mejor se sentía, puesto que, a los 54 minutos un efectivo cabezazo que Jairo Arrieta se zambulló en la portería de Douglas Forvis.

Con la recuperación de la ventaja, las acciones se equilibraron dentro del campo. Santos perdió posesión y los Toros sumaron seguridad.

Para el portero de Santos lo que empezó bien, terminó mal, debido a que el tercer gol de San Carlos recayó sobre su responsabilidad al interponer mal sus manos a un tiro de Christian Martínez; el balón se le escapó y la ventaja aumentó en 80 minutos.

Los problemas pudieron ser peores para los caribeños cuando se señaló una pena máxima en su contra, no obstante, el réferi rectificó y la infracción no se ejecutó.

Ficha técnica

Santos 1-3 San Carlos

Estadio: Ebal Rodríguez.

Árbitro: Adrián Chinchilla.

Alineaciones

Santos: D. Forvis, V. Griffith (M. Salas 62’), D. López, M. Barquero, J. Garro (A. Zapata 62’), S. Williams (A. Núñez 71’), B. López, S. Matarrita, R. Alvarado, E. Solórzano, J. Méndez.

San Carlos: M. Madrigal, A. Aguilar, R. Dawson, J. Sánchez, F. Brenes, C. Acosta, O. Rodríguez (R. Córdoba 55’), J. Cordero, M. Mena (C. Martínez 73’), J. Arrieta (R. Chirino 81’), Á. Saborío.

Goles: O. Rodríguez (SC 26’), E. Solórzano (SAN 40’), J. Arrieta (SC 54’), C. Martínez (SC 80’).

Amonestados: B. López (SAN 25’), M. Mena (SC 33’), J. Cordero (SC 33’), J. Garro (SAN 56’), R. Dawson (SC 77’).