MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 10:34 AM

Toros del Norte sacaron la furia en PZ y sueñan con volver a Primera

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva San Carlos el domingo en horas de la tarde vino de atrás para superar 1×2 a AS Puma en el primer juego de la Gran Final de la Liga Movista del Ascenso y se ilusiona con volver a la élite del fútbol costarricense. 

El partido le costó a los “Toros del Norte”, no toparon con un rival como Escazuceña, el cual les brindó buena cantidad de facilidades y se fue con el saco lleno en ambos encuentros; AS Puma supo plantarsele al cuadro sancarleño y le complicó las acciones principalmente al final de la etapa inicial, antes se vio un juego muy parejo que conforme pasaba el tiempo y caia la lluvia se complicó.

Al minuto 41 de la primera mitad, los sureños sorprendieron a la visita por intermedio de Asdrubal Gibbons, quien de cabeza colocó el 1-o para irse al descanso con ventaja.

Sin embargo la ventaja para AS Puma se diluyó y en una jugada apretada, Jonathan Zárate colocó el empate tras el centro de Richard Castañeda al minuto 61.

A partir de ahí, San Carlos empezó a sentirse cómodo en el terreno de juego, AS Puma no tuvo respuesta y en los instantes finales de juego, los toros cornearon con una extraordinaria ejecución de tiro libre por parte de Álvaro Aguilar al minuto 82, el meta generaleño Jussef Delgado poco hizo para desviar ese balón que Aguilar envió con potencia hacia el marco.

Los generaleños tuvieron algunos intentos en pies de Anthony Calvo que no pudieron materializarse para empatar, las cifras no se movieron más y San Carlos se lleva para su casa la ventaja en la serie y coloca un pie en primera división.

El juego de vuelta se disputará el próximo sábado a las 7:30pm en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.