MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 05 de Diciembre del 2019 - 10:56 AM

Toros avanzan a cuartos tras vencer en penales a Santa Tecla

Posted on

Share this on anywhere you want!

San Carlos avanzó a cuartos de final de la Liga Concacaf esta noche ante el Santa Tecla. Pese a que la serie quedó 0 por 0 en ambos partidos, la tanda de penales estuvo a favor de los “toros del norte”, la cual ganaron 4 por 2.

A pesar de que el encuentro empezó bastante parejo, San Carlos pronto tomó la batuta ofensiva. No obstante, pese a las llegadas de Álvaro Saborío y José Luis Cordero, la falta de definición les restó a los locales las oportunidades de anotar para ponerse arriba en el marcador y en la serie.

En la mitad del primer tiempo, el gol seguía sin aparecer en el partido, pese a las constantes llegadas de los sancarleños. El cuadro de Santa Tecla por su parte tuvo algunos amagues buscando penetrar la defensa norteña, pero no fue tan preciso para rematar hacia la cabaña del portero Marco Madrigal.

Durante los últimos 10 minutos de la primera parte, el cero por cero se hizo gigante y ninguno de los equipos lograba derribarlo, por el contrario, los bloques defensivos se encerraron aún más para evitar la anotación del rival. San Carlos fue el que más buscó el primer gol del partido, pero la delantera quedó debiendo.

Primero, Álvaro Saborío no pudo acomodar el esférico para rematar al marco de Joel Almeida, por lo que el remate se fue por el costado derecho. Minutos después, José Luis Cordero desperdició un cabezazo que envió el balón sobre el horizontal, dejando que el encuentro se decidiera hasta en el segundo tiempo.

Ya en la parte complementaria, el Santa Tecla fue el equipo que presionó más durante los primeros minutos. Wilma Torres estuvo cerca de sorprender a Marco Madrigal con un derechazo directo al arco de los sancarleños, pero el portero de los locales logró cortar la trayectoria del balón y evitó el gol de los salvadoreños.

Los cambios le dieron una inyección de oxígeno al cuadro de San Carlos, que en la mitad del segundo tiempo mantuvo los hilos del partido a su lado. Álvaro Saborío se mantuvo cerca del gol, pero no lograba encontrar el cerrojo que abriera la portería del Santa Tecla. Jairo Arrieta y Rashid Chirino, que entraron de cambio, también probaron suerte frente al marco, pero la buena labor del arquero Almeida mantuvo intacta su portería.

Conforme avanzaba la mitad de la parte complementaria, ambos equipos sintieron la presión por anotar, los porteros Marco Madrigal y Joel Almeida fueron protagonistas tras mantener el marco en cero a pesar a de las constantes llegadas que sufrían a sus porterías.

Los “toros del norte” metieron el acelerador al final del partido para evitar los penales, pero, el gol nunca llegó y los obligaron a definir la serie desde el punto de penal.

Los penales favorecieron a “los toros”

La tanda de penales inició con el primer gol de los sancarleños por parte de Álvaro Saborío. Wilfredo Cienfuegos puso el uno por uno tras una zurda imposible para Marco Madrigal.

Esteban Ramírez puso el dos por uno con una derecha potente que quedó clavada al fondo de las redes de Joel Almeida. Sin embargo, instantes después, llegó el dos por dos por parte de Wilma Torres.

En el tercer penal llegó la mala suerte para San Carlos y Santa Tecla. El remate de Osvaldo Rodríguez pegó en el horizontal y puso a temblar la portería del Santa Tecla. Roberto Domínguez también falló el tercero de los visitantes tras pegarle mal al esférico y pegarlo en el pie de Marco Madrigal.

La cuarta tanda le dio la oportunidad de poner arriba de nuevo a San Carlos con un gol de Claudio Pérez para el tres por dos. Rodrigo Rivera no tuvo la misma suerte y su remate lo despejó Marco Madrigal, para darle la ventaja a los locales.

Por último, Jairo Arrieta sentenció la serie con un remate que puso el definitivo cuatro por dos a favor del conjunto de San Carlos, que pasa a los cuartos de final del torneo.

Estadio: Alejandro Morera Soto

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Tarjetas Amarillas: Marvin Obando (SC. Min 23), Alexander Mendoza (ST. Min 66) y Kevin Reyes (ST. Min 68).

Alineaciones

Asociación Deportiva San Carlos: Marco Madrigal, Esteban Ramírez, Carlos Acosta, José Luis Cordero (Rashid Chirino), Álvaro Saborío, Roberto Córdoba (Osvaldo Rodríguez), José David Sánchez, Marco Mena (Jairo Arrieta), Marvin Obando, Claudio Pérez y Anthony Dawson.

Santa Tecla FC: Joel Almeida, Alexander Mendoza, Willfredo Cienfuegos, Rodrigo Rivera, Gerson Mayen (Erick Rivera), Gilberto Baires (Iván Adalberto Barahona), Kevin Reyes, Andrés Flores, Wilma Torres, Ricardo Ferreira (Armando Polo) y Roberto Domínguez.