MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 3:44 AM

Toronto Raptors ficha al argentino Luis Scola por cuatro años en la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los Raptors de Toronto ficharon al alero argentino Luis Scola por cuatro años sin que se revelaran los términos financieros, confirmaron este miércoles directivos de la franquicia canadiense de la NBA.

Scola promedió 9.4 puntos y 6.5 rebotes en 81 partidos la temporada pasada para los Indiana Pacers. El sudamericano pasó dos temporadas con los Pacers y también jugó para los Phoenix Suns y los Houston Rockets durante una carrera de ocho años en la NBA.

“Luis es un jugador de la Liga e internacional consumado”, dijo en un comunicado el presidente y gerente general de los Raptors, Masai Ujiri, quien agregó que “estamos encantados de añadir su experiencia y liderazgo a nuestro equipo y nuestro vestuario. Luis es un ganador dondequiera que vaya”.

Scola ha promediado 12.7 puntos y 7.0 rebotes en 631 partidos en su carrera en la NBA.

El argentino pasó sus primeras cinco temporadas con Houston y jugó un año en Phoenix antes de su período de dos años con Indiana.

Scola, de 35-años, fue seleccionado por San Antonio en la segunda ronda del ‘draft’ (selección de talentos) en el 2002, pero jugó internacionalmente antes de hacer su debut en la NBA con Houston en 2007-08. Fue miembro del equipo ‘All-Rookie’ de la NBA en su primera temporada con los Rockets.