MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 9:34 AM

Todo título tiene su mérito

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto ciego

Soy coherente y no es correcto quitarle méritos a nadie, todos luchan y se esfuerzan, pero cada quien obtiene lo que puede, así de simple, no se puede exigir mucho si las capacidades no son suficientes.

Que usted logró esto, él aquello y hay alguien que los supera, bueno…que culpan tienen los mexicanos y sus equipos “alternativos”.

Supongamos que antes los clubes mexicanos jugaban con un plantel “B” el torneo de la, ahora, Liga de Campeones de la Concacaf, que culpa tienen Alajuelense o Cartaginés de ello. Al menos ellos sí lograron ganarles, no como otros que ni en el ámbito nacional podían ser campeones.

Si realmente los conjuntos aztecas utilizaban equipos alternativos como es posible que, entre el campeonato que obtuvieron Cartaginés y Alajuelense, ellos conquistaron la región en 5 veces.

Y entremos en razón, en estos momentos ninguna escuadra de Costa Rica la ve contra los conjuntos de México. ¡Nadie!

Y pensar que todo gira entorno a haber estado en un Mundial de Clubes siento que está mal, porque los rojinegros pudieron tener presencia en uno, sin embargo, varios factores generaron que el torneo se cancelara entre el 2001 y el 2004. Lo mismo le pudo suceder al Saprissa, pero no.

Tanto cuesta que disfruten lo propio, o siempre es necesario lanzar filazos. Bajarles el piso a otros es muy sencillo, el problema radica en que no predican con el ejemplo y luego vemos quejas por todos lados.

Si los trofeos regionales que tienen Alajuelense y Cartaginés no son tan importantes, cuanto valor pueden tener los de otros que han ganado la Uncaf o la Liga de Concacaf. Que unos torneos son más complicados que otros sí, es cierto, solo que los objetivos se cumplen acorde a las posibilidades de cada quien.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.