MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 5:53 AM

Todo listo para el comienzo del Torneo de Copa 2015

Posted on

Share this on anywhere you want!

El próximo martes 3 de noviembre las emociones del baloncesto costarricense regresan gracias a la llegada de una edición más del Torneo de Copa 2015, donde en esta ocasión reúnen a los equipos de la primera división para mostrar a sus aficionados los nuevos fichajes, cuerpo técnico, esquemas de juego y demás.

Serán cinco equipos (COOPESRVIDORES- Escazú, Super Cable Grecia, Ferretería Brenes Barva, COOPENAE -ARBA, Limón Sharck) los encargados de disputar la corona del torneo.

La primera fecha trae los siguientes partidos:

Limón Sharck vrs Ferretería Brenes Barva a las 8 de la noche en el gimnasio Eddy Bermudez.

COOPESERVIDORES- Escazú vrs Super Cable Grecia a las 8:15 de la noche en el gimnasio del Liceo de Escazú.

En cada una de las fechas del torneo habrá un quinteto que tendrá libre, en esta primera jornada descansa COOPENAE – ARBA.

“Como fin del torneo de copa es dar minutos juego a los diferentes equipos, a los árbitros en un torneo oficial como un preámbulo al campeonato nacional de primera división. Los equipos tendrán la posibilidad de probar a sus jugadores como así al cuerpo técnico para llegar en optimas condiciones de aquí a enero que es el comienzo de campeonato” comentó José Rafael González, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto.

El Torneo de Copa  tendrá un total de 10 jornadas y se jugará a dos vueltas de cinco fechas cada una. El ganador de la primera vuelta y el ganador de la segunda, serán los encargados de jugar la final, pactada a dos juegos y  de ser necesario un tercer encuentro se realizará en cancha neutral.

Si un equipo logra ganar ambas vueltas, su opositor en la gran final es el  que está ubicado de segundo lugar en la tabla de posiciones general  del torneo. Dichas finales se jugarán los días ocho, once y trece de diciembre.

“Invitamos a todos los aficionados al baloncesto en nuestro país, a visitar los diferentes gimnasios, aprovechen a conocer las nuevas planillas de los equipos, a los nuevos árbitros, así iremos calentando poco a poco hacia el campeonato nacional” concluyó González.

 

PRENSA FECOBA