MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 14 de Julio del 2020 - 7:59 AM

Tiro olímpico ya tiene su protocolo para volver a los entrenamientos

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

  • El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el presidente de la Federación de Tiro de Costa Rica, Hugo Chamberlain Trejos, acuerdan el Protocolo específico para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para la práctica del tiro olímpico y sus modalidades

Con un máximo de cuatro personas por campo y en apego a todas las medidas sanitarias establecidas, el tiro olímpico y sus modalidades podrán volver a los entrenamientos, luego del aval otorgado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, a la guía presentada por la Federación de Tiro de Costa Rica.

El documento, firmado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación de Tiro de Costa Rica, Hugo Chamberlain Trejos, comprende disposiciones obligatorias para cumplir con la Directriz N°082-MP-S, para la Reactivación y Continuidad de los Sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.

Con este, ya son trece los deportes con autorización para la vuelta a los entrenamientos supervisados: fútbol profesional, tenis de campo, natación, porrismo, gimnasia, golf, boliche, surf, atletismo, ecuestre, taekwondo, hockey y tiro olímpico.

Las prácticas del tiro olímpico serán organizadas por la Federación de Tiro y la Asociación Club de Tiro de San José, y estarán permitidas únicamente en los dos polígonos administrados por ellos y que se ubican en Escazú y Moravia.

En Moravia se practican las modalidades de rifle tendido, rifle 3×40, pistola estándar y pistola libre, mientras que en Escazú las de pistola y rifle de aire.

“La aprobación del protocolo es muy importante porque nos permite, responsablemente, poner a disposición de nuestros atletas instalaciones en donde puedan entrenar en las condiciones sanitarias solicitadas por las autoridades sanitarias y deportivas para evitar al máximo el contagio del COVID-19.
“El principal beneficio será para nuestros atletas, porque podrán volver a sus entrenamientos para prepararse adecuadamente y así alcanzar su nivel deportivo óptimo”, comentó Hugo Chamberlain Trejos, presidente de la Federación de Tiro de Costa Rica.
La guía para la vuelta a los entrenamientos del tiro olímpico establece que, con el propósito de respetar el porcentaje de aforo permitido y el distanciamiento fisico de dos metros mínimo, en las canchas solo se podrá entrenar en los campos 1, 3, 5 y 7.
Además, cada deportista deberá acudir a su entrenamiento con sus artículos de limpieza y sus implementos deportivos; estará comprometido a desinfectar el espacio utilizado al finalizar el entrenamiento, y tendrá que respetar las programaciones de prácticas elaboradas por la administración.
Todos los protocolos por deporte aprobados están disponibles en el enlace icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19 y el de tiro olímpico, específicamente, se puede descargar en la dirección
icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19/func-startdown/2434/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *