MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 08 de Julio del 2020 - 10:07 PM

Tiro con arco tiene visto bueno para volver a las prácticas

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

  •  El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el presidente de la Federación Deportiva de Tiro con Arco, Oscar García Rodríguez, acuerdan la Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud para la práctica del Tiro con Arco.

La disciplina del tiro con arco se convirtió en la décimo sexta en lograr la aprobación de su protocolo para el regreso a los entrenamientos, tras el aval otorgado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, a la guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud para su práctica.

El documento, firmado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Deportiva de Tiro con Arco (FEDETICA), Oscar García Rodríguez, ya fue enviado para su registro a la Secretaría del Consejo de Gobierno, según lo dispuesto en la Directriz N°082-MP-S, para la Reactivación y Continuidad de los Sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.

Hasta el momento, ya son 16 las disciplinas deportivas con autorización para la vuelta a los entrenamientos supervisados: fútbol profesional, tenis de campo, natación, porrismo, gimnasia, golf, boliche, surf, atletismo, ecuestre, taekwondo, hockey, tiro olímpico, béisbol, motociclismo y tiro con arco.

Al ser un deporte individual, muchos tiradores han podido mantenerse activos desde sus casas pero, tras contar con el visto bueno para la vuelta a los campos de entrenamiento, también podrán asistir a prácticas junto a sus entrenadores y en condiciones similares a las de competencia.
En Costa Rica existen unos 14 sitios para la práctica del tiro con arco, utilizadas por unos 450 arqueros entre jóvenes en etapas de iniciación, proceso de desarrollo, preseleccionados y seleccionados nacionales.

“Hemos dado un excelente paso y ésta es una grandiosa noticia para poder regresar a los entrenamientos. Muchas personas han estado expectantes en este proceso y gracias a la buena comunicación con el Ministro del Deporte y su Comisión Asesora logramos elaborar un documento que cumple con todos los requerimientos”, comentó Oscar García Rodríguez, presidente de FEDETICA.

“Ahora nos queda de nuestra parte poder implementar y coordinar con cada sitio de entrenamiento los procesos que implementamos”, añadió García.

Aparte de establecer todos los lineamientos de salud y protocolos generales y específicos, la guía de procedimientos del tiro con arco detalla, entre otros puntos, que cada lugar de práctica avalado debe contar con al menos cuatro responsables: un encargado del centro de entrenamiento, otro de control de ingreso, uno de limpieza y como mínimo un entrenador o instructor.

 

Todos los protocolos por deporte aprobados están disponibles en el enlace icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19 y el de tiro con arco, específicamente, se puede descargar en la dirección
icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19/func-startdown/2438/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *