MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 9:40 PM

Timo Werner hace líder provisional al RB Leipzig

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Un triplete de Timo Werner dio la victoria al RB Leipzig en su visita al Borussia Mönchengladbach por 3 a 1, este viernes en el duelo que abrió la tercera jornada de la Bundesliga.

El RB Leipzig, con un pleno de 9 puntos, es líder provisional del campeonato, ahora con tres unidades de ventaja sobre los otros cuatro equipos (Borussia Dortmund, Friburgo, Wolfsburgo, Bayer Leverkusen) que consiguieron ganar en las dos primeras jornadas.

El Dortmund, que según el sorteo del jueves será uno de los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la nueva edición de la Liga de Campeones, había empezado la jornada en cabeza por una mejor diferencia de goles y el sábado necesita ganar en el campo del recién ascendido Unión Berlín para recuperar los mandos de la clasificación.

El triplete es la celebración perfecta para Werner tras su reciente renovación con el equipo hasta 2023.

Su primer gol fue en el minuto 38, con un tiro cruzado en el área a pase del sueco Emil Forsberg. En el 47 amplió la cuenta de su equipo tras un robo de balón y acertar en el cara a cara con el arquero rival.

El ‘Gladbach’ acortó su desventaja en el 90+1, por medio del suizo-camerunés Breel Embolo, pero Werner puso el 3 a 1 definitivo en el 90+4, culminando otro mano a mano con el portero local.

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Werner iguala en cabeza, con 5 dianas, con el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

El RB Leipzig continúa así con su gran arranque de temporada, tras vencer al Unión Berlín (4-0) y al Eintracht de Fráncfort (2-1).

– De menos a más –

En esta ocasión no comenzó bien y estuvo casi desaparecido en la primera media hora, pero el equipo de Julian Nagelsmann supo reaccionar y asestar los zarpazos decisivos en los momentos adecuados.

“Hubo fases en las que jugamos bien, pero otras en las que dejamos jugar demasiado al Mönchengladbach”, admitió Werner tras el triunfo.

“En la primera mitad no sabíamos realmente cómo hacer para ir por delante, tuvimos un poco de suerte. Pero estuvo bien conseguir el segundo gol justo en el inicio de la segunda mitad”, admitió.

Por su parte, el Mönchengladbach sufre su primera derrota del curso y queda séptimo, con 4 puntos.

El defensor del título, el Bayern de Múnich (4 puntos), recibirá el sábado al colista Maguncia, que perdió sus dos primeros partidos.

El Bayern tropezó en la primera jornada con un empate 2-2 en casa contra el Hertha de Berlín, por lo que intentará conseguir además su primera victoria del curso en el Allianz Arena.