MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Septiembre del 2017 - 7:23 AM
Santos 1 (1)
Árabe Unido 0 (0)

Tigres golpea primero, Toluca y Chivas empatan

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los Tigres, vigentes campeones del fútbol mexicano, vencieron 2-0 a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana la noche del jueves en su partido de ida de las semifinales del torneo Clausura-2017, jugado en el estadio Universitario.

El argentino Lucas Zelarayán marcó el 1-0. Al minuto 42, el ‘Chino’ recibió la pelota de espalda al arco, la controló y acomodó con el talón, dio la media vuelta y de zurda fusiló al portero Gibrán Lajud.

Javier Aquino aumentó la ventaja al 45 tras aprovechar un balón que no pudo despejar la defensa y definiendo el 2-0 dentro del área.

Esta serie se resolverá el domingo en el estadio Caliente donde los ‘Xolos’ estarán obligados a ganar también por 2-0 o por diferencia de tres goles si recibieran anotación de los felinos.

Antes, en el estadio Nemesio Diez, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca rescataron un empate 1-1 ante las ‘Chivas’ del Guadalajara.

Al minuto 83, Ángel Zaldívar intentó el disparo desde fuera del área, el balón rozó al defensa paraguayo Paulo da Silva quien involuntariamente habilitó a Rodolfo Pizarro y éste definió ante el portero Alfredo Talavera, marcando el 1-0 para las ‘Chivas’.

Apenas dos minutos después, el equipo toluqueño consiguió el empate en una jugada a pelota parada. El argentino Rubens Sambueza cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y el colombiano Fernando Uribe firmó el 1-1 con un remate de cabeza.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio de las Chivas, donde el Toluca tendría que ganar o empatar a partir de 2-2 para avanzar a la final.