MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 07 de Agosto del 2020 - 6:48 PM

Tiger Woods retrasó su regreso a PGA por cautela ante COVID-19

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El golfista estadounidense Tiger Woods admitió este martes que la preocupación por el COVID-19 retrasó su vuelta al circuito PGA estadounidense, que ocurrirá este jueves en el Memorial Tournament en Dublin (Ohio).

El ex número uno del mundo, que no compite desde el torneo Genesis Invitational en Los Ángeles en febrero, perseguirá esta semana sumar su sexta victoria en el Memorial, evento organizado por Jack Nicklaus.

El circuito PGA se puso en marcha a mediados de junio tras tres meses de parón por la pandemia de coronavirus.

Woods, ganador de 15 torneos de Grand Slam, dijo este martes que contempló regresar antes pero prefirió aguardar a ver cómo se desarrollaban los primeros eventos.

«Simplemente sentí que era mejor quedarse en casa y estar a salvo», dijo Woods, de 44 años.

«Estoy acostumbrado a jugar con mucha gente a mi alrededor o a que mucha gente tenga un contacto directo conmigo, y eso no solo me pone en peligro a mí, sino también a mis amigos y a mi familia», argumentó. «Solo he estado en casa practicando y manteniendo la distancia social y estando lejos de mucha gente».

El Memorial iba a ser el primer torneo desde la reanudación de PGA en permitir un acceso limitado de aficionados en el campo de Muirfield Village, pero los organizadores renunciaron a estos planes por la expansión de la pandemia de COVID-19 a nivel local y nacional.

El lunes, los responsables del circuito confirmaron que el resto de la temporada 2019-2020 se llevará a cabo sin espectadores en los campos.

– «Va a ser diferente» –

Woods arrancará la jornada del jueves junto al número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, y su compatriota Brooks Koepka sin la multitud habitual de aficionados que generalmente lo sigue en el recorrido.

«Será diferente, sin duda. Durante la mayor parte de mi carrera, casi todas las rondas de juego en las que he estado involucrado he tenido gente a mi alrededor, espectadores gritando, mucho movimiento dentro de la galería con cámaras y prensa», señaló.

Woods, que hasta ahora solo ha competido en tres torneos esta temporada, dijo que el largo descanso también le ha ayudado a mejorar sus problemas de espalda.

«Me siento mucho mejor», aseguró. «He podido entrenar y concentrarme en volver».

En el periodo de ausencia de Woods también ocurrieron las mayores protestas contra el racismo en Estados Unidos de las últimas décadas a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en mayo.

Woods dijo que respaldó los esfuerzos de los activistas del movimiento ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa) para generar un cambio social.

«Creo que el cambio es fantástico siempre que lo hagamos sin dañar a los inocentes, y desafortunadamente eso ha sucedido», puntualizó Woods. «Esperemos que no ocurra en el futuro, pero un movimiento y un cambio son fantásticos».

«Así es como la sociedad evoluciona. Así es como crecemos. Así es como avanzamos. Así es como tenemos justicia», subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *