MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 5:00 AM

Tiempo de campeones

Posted on

Share this on anywhere you want!

La temporada 2019 de los cuadraciclos llega a su final este fin de semana y el domingo será el momento de conocer a los nuevos campeones Nacionales, luego de un calendario que ha estado lleno de emociones y muy buen espectáculo en cada una de las carreras.

 

La final está pactada para este domingo 10 de noviembre en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela, circuito que ha recibido mejoras en esta semana para estar en las mejores condiciones para el cierre de la campaña 2019.

 

Esta carrera podría coronar a Mario González como el Campeón de la división Expertos, en lo que es su primer año en la máxima división de este deporte. Mario, quien suma apenas 3 años en la práctica de este deporte, ha logrado mostrar un crecimiento altísimo y fue por eso que se le autorizó a estar en la categoría más rápida, donde desde la primera fecha dejó claro que venía con las intensiones de pelear al título.

 

Su buen desempeño en pista lo tienen puntero del certamen y con una diferencia de puntos importante, por lo que solo tendrá que cuidarse en la gran final, y cerrar así una temporada de ensueño.

 

Ricardo Solís es el único que podría quitarle la opción del campeonato, pero necesita además de una gran victoria, que González tenga una serie de contratiempos que le impidan sumar algún punto.

 

Pero otras categorías tienen un panorama todavía más difícil ya que son varios los que tienen la opción a quedarse con el título. La Clase C, tiene a Karla González como la líder de la tabla de puntos, pero con solo 4 puntos de diferencia sobre David Chavarría y 9 por delante de Juan Antonio Luna.

 

Ambos corredores han logrado descontar unidades en las últimas fechas y son una gran amenaza para la joven, que deberá de echar mano a toda su experiencia y defender su condición de mejor ubicada en la tabla.

 

Igual situación se vive en la clase Veteranos, ya que el que fuera puntero de todo el año, Juan Carlos Rodríguez, tuvo un accidente antes de la fecha pasada y perdió el liderato, cayendo hasta la tercera casilla y con 9 puntos de rezago.

 

El que tiene el camino abierto para ir por el título es Alexander Campos, que supera por 5 unidades a Eddy Hidalgo, en lo que supone una gran batalla por definir al nuevo monarca de la clase para los más experimentados. Rodríguez todavía no confirma su regreso a la carrera, debido a la recuperación de su lesión, pero de seguro el campeón se conocerá hasta en las últimas vueltas.

 

En las categorías menores, y que son el semillero del deporte, la expectativa está en la clase 200 cc, ya que Carlos Navarro se adueñó el primer puesto y logró tomar una ventaja de 10 punto sobre Derek Solano, distancia que no es definitiva y que hace pensar que estos dos chicos van a pelear cada posición en pista.

 

Aún sin opción para ir por el título, Gabriel Corrales podría ser un factor que ayude a seleccionar al Campeón, pues tras tener un año lleno de todo tipo de contratiempos, en la fecha pasada, ya se le vio con mejor ritmo de carrera y podría pelear por el podio de la jornada y tomar algunos puntos importantes en la definición de la temporada.

 

Otros pilotos ya tienen asegurado su título como es el caso de Santiago Navarro, quien en los 80 cc ha sido el dominador de las últimas temporadas, y estuvo casi invicto en la temporada, pero en la última largada de la fecha pasada, su máquina sufrió un despertó y acabó con la imbatibilidad que había mostrado.

 

Aún así, ya tiene los puntos suficientes para ser inalcanzable y se despedirá de esta categoría con el título, ya que por temas reglamentarios, debe de subir a otra división para el próximo año.

 

 

CROSS COUNTRY

 

Este domingo también se correrá la jornada final de la división Cross Country, donde queda por definir al mejor de la clase 4×2, donde Jorge Ramírez llega con todas las opciones de dejarse el título, pero  no puede descuidarse porque a solo 6 unidades está Gustavo Villegas y Oscar Alpízar a 10, por lo que un fallo en la jornada podría dar al traste con cualquier posibilidad.

 

En esta división el tiempo de competencia es mayor y el reto para el piloto y máquina se hace más intenso cuando se debe cumplir con una pista que es combinación de saltos y tramos montañosos y técnicos, donde no se permiten errores.

 

En la clase 4×4, Iván Navarro tiene los puntus suficientes para quedarse con el título, aún cuando no podrá competir el domingo, ya que en la fecha pasada un accidente en la vuelta final le causó una lesión que lo tiene fuera de toda opción de volver a subirse a su vehículo para esta carrera.

 

Fernando Madrigal tiene ya consolidado el segundo puesto de la campaña y el tercer lugar del año recaerá en Alexander Segura.

 

La actividad iniciará a las 9 de la mañana y como ha sido la norma, se deberán de completar dos largadas en cada una de las categorías, por lo que el programa en la pista estará finalizando cerca de las 2 de la tarde.

 

La pista la Torre se ubica en el distrito de Jesús María de San Mateo, 10 kms al oeste de la iglesia de Orotina.