MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 9:26 PM

Ticos Sepúlveda y Chamberlain acaban 23° y 26° en tiro deportivo de los Panamericanos

Posted on

Share this on anywhere you want!

Costa Rica se despide de otra competencia en su participación de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al quedar eliminada en tiro deportivo, en la modalidad de 10 metros de rifle de aire.

Edgardo Sepúlveda y Roberto Chamberlain fueron lo nacionales que disputaron la ronda eliminatoria en el Polígono de Tiro del Ejército Peruano.

Ninguno de los 2 logró colocarse en la primera 20 posiciones. Sepúlveda finalizó 23°, con 605.7 puntos; Chamberlain acabó con 597.6 de puntuación y se ubicó 26°.

En la ronda final, el oro se lo acreditó el estadounidense Lucas Kozeniesky, la plata el representante de México Edson Ramírez y el bronce fue para Marcelo Gutiérrez de Argentina.

En este deporte de puntería los participantes deben ejecutar disparos con un fusil de aire calibre 4.5mm, que pese no más de 5.5 Kg.

Con posición de pie, el deportista tendrá la oportunidad de realizar 60 disparos en un tiempo de 105 minutos como máximo.

Esta modalidad mide la capacidad de puntería de los partícipes, debido a que no se hace uso de miras ópticas de aumento que faciliten el tiro.