MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 25 de Marzo del 2019 - 4:59 PM

Ticos se apoderan de la fase final del fútbol guatemalteco

Posted on

Share this on anywhere you want!

En la Liga Nacional de Guatemala ya se definieron cuáles serán los equipos que disputarán la última etapa del torneo y, entre los 6 clubes clasificados 5 cuentan con futbolistas costarricenses en sus filas.

El conjunto de Guastatoya se aseguró un cupo en las semifinales al lograr el liderato del certamen y deberá aguardar por un rival. En esta escuadra están los nacionales Jorge Gatgens, José Sánchez y Aarón Navarro.

Otro costarricense que tiene un campo fijo en las semifinales es el defensor Álvaro Aguilar que, gracias al segundo puesto del Xelajú también están a la espera de rival.

Los restantes 4 combinados disputarán una serie de compromisos de ida y vuelta; de ahí saldrán los semifinalistas restantes.

Ante esto, el Comunicaciones del experimentado zaguero Michael Umaña se enfrentará al Antigua, equipo al que pertenecen el cancerbero Adrián De Lemos, el atacante Anllel Porras y José Mena.

Asimismo, el Cobán Imperial, único club en esta fase sin ticos en su planilla, tendrá que disputar su clasificación contra el Malacateco, en donde juegan Kenny Cunningham y Gabriel Leiva. Los toros, como es conocido el Malacateco, es dirigido por, el también costarricense, Ronald Gómez.

De momento, no se han confirmado las fechas en que se llevarán a cabo los compromisos, además, la mayoría de los nacionales han contado con regularidad durante la temporada, como el caso de Aguilar, quien se ha convertido en titular indiscutible, o Cunningham que anotó en la última jornada.