MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 2:14 PM

Tico se corona campeón de fútbol playa en la Liga de Suiza

Posted on

Share this on anywhere you want!

Luego de nueve años de trayectoria en el Viejo Continente Javier Angulo logró levantar el título nacional en Suiza. El costarricense ganó por primera vez el campeonato suizo este fin de semana (sábado) junto a su equipo GC Beach Soccer en una gran final ante Chargers, cuyo resultado fue de 8-4 a favor del cuadro donde milita el nacional.

 

Angulo ha sido pionero de jugadores legionarios que juegan en ligas de fútbol playa o en torneos específicos. Además de él otros futbolistas han tenido la oportunidad de mostrar su talento en Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

 

“La verdad muy contento de este primer título nacional en Europa, ganar acá es muy duro, tuve que esperar nueve años para disfrutar de esto, mucho sacrificio, cada año viajar al torneo de acá y combinarlo con el de la Liga Tica, el trabajo, la familia. Todo esto es una recompensa a lo que he venido haciendo durante años”, dijo Angulo desde suelo suizo, quien anteriormente lo único que había logrado alzar en Europa fueron dos torneos de copa años atrás en este mismo país.

 

El jugador costarricense acotó que el partido de la final no fue fácil ganarlo, sin embargo, el equipo supo cómo rematar en los momentos clave para llevarse el tan ansiado título.

 

“Un trabajo de equipo, de los compañeros, ahora a disfrutar de este título”, sentenció.

 

Por si fuera poco, Angulo fue seleccionado dentro del equipo de las estrellas de Liga y jugó este domingo (un día después de la final) un juego de exhibición ante las Leyendas de la arena suiza. Otro premio a la buena temporada liguera.

 

“Todo un honor, un reconocimiento al trabajo acumulado, jugar ante grandes de estrellas de la selección suiza”, finalizó.

 

A nivel del fútbol playa tico Angulo ha militado en los últimos años en equipos como Dimas Escazú, Punta Leona y Leones Indomables y seleccionado nacional.  En 2017 se consagró campeón con el cuadro del Barcelona en el torneo Virginia en Estados Unidos junto a los nacionales Greivin Pacheco y Renzo Valverde.