MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 21 de Febrero del 2020 - 2:34 AM

Tico Kevin Rivera sigue embalado en la Vuelta al Tachirá tras ganar otra etapa

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El costarricense Kevin Rivera ganó este sábado la séptima etapa de la Vuelta al Táchira-2020, principal competencia del ciclismo en Venezuela, en la que el local Roniel Campos se mantuvo al frente a falta de una jornada, que decidirá al campeón.

Rivera, integrante de la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec, completó en 3 horas 17 minutos y 6 segundos una decisiva ruta de 117 kilómetros entre la localidad de Ureña y el Cerro El Cristo.

Los locales Roniel Campos, del Deportivo Táchira, y Juan Ruiz, uno de sus compañeros de equipo, acabaron el tramo en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El ciclista costarricense de 21 años repitió así la victoria que alcanzó el viernes en una contrarreloj individual.

Con crono acumulado de 20 horas 54 minutos y 29 segundos, Campos continúa al frente de la clasificación general, que encabeza desde el jueves.

Ruiz le escolta a 9 segundos y el costarricense Rivera subió al tercer puesto, a 55 segundos.

El último tramo de la competencia se correrá en San Cristóbal en un circuito urbano con 115,2 kilómetros.

El campeón defensor del giro andino, el venezolano Jimmy Briceño (Lotería del Táchira), atacó fuerte; sin embargo, en los últimos kilómetros del recorrido se desfondó y no pudo conservar la punta. Terminó en séptima casilla la etapa.

Briceño cayó del cuarto al quinto lugar, a 3 minutos 25 segundos de Campos, después de haber mantenido un ascenso en las últimas etapas.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), quien ocupaba el tercer lugar en la clasificación, sufrió una caída que le obligó a retirarse de la competencia. El local Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro) también se despidió.

La 55° edición de la Vuelta al Táchira, perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se corre en ocho tramos hasta el domingo 19 de enero, con recorrido total de 908 kilómetros. Cuenta con 88 ciclistas, con visitantes de Colombia, Ecuador, Italia y Costa Rica.

– Clasificación de la etapa