MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 10:24 PM

Tico gana medalla de oro en V Ranking Mundial de Tiro con Arco

Posted on

Share this on anywhere you want!

Puso el ojo y su fecha donde otros no atinaron y de esta forma, el  costarricense Gustavo Ruiz obtuvo la medalla de oro en el V Ranking Mundial  de Tiro con Arco realizado este sábado en Santiago de Chile

“Fue uno de mis mejores resultados, de 15 tiros logré poner 12 fechas en el centro de la Diana y tres de ellos se quedaron en a nada del circulo perfecto” manifestó desde Chile Ruiz quien pese a ganar el torneo donde compitieron 150 arqueros de 22 países, no pudo lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Son las cosas que uno no comprende pero se dan. No logré la clasificación a los Juegos Panamericanos por un punto. El jueves se realizó la eliminatoria, fui contra un boliviano y se me fue la clasificación por la mínima. Estuve súper bien en el torneo del Ranking Mundial donde logre oro, pero no se me dio en la eliminatoria para Lima”, aseguro Ruiz quien se desempeña como Ingeniero Electromecánica cuando no tiene en sus manos un arco y sus flechas.

Los tres mejores en este torneo de  arco compuesto masculino fueron el costarricense Gustavo Ruiz,  la medalla de plata fue para el chileno Guillermo Aguilar y el bronce para el argentino Iván Nikolajuk.

En este Ranking estuvieron presentes arqueros de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes, Islas Británicas, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Ruiz estará regresando al país para iniciar sus entrenamientos de cara al Campeonato Nacional y a la espera de ver si puede competir para el mes de julio en un torneo internacional en Brasil.

La competencia se realizó 31 de marzo al 7 de abril en el Estadio Nacional de Futbol en Santiago de Chile.

El torneo de Santiago de Chile actúa como el último clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde a pesar del resultado de hoy, el tico no pudo alcanzar la clasificación a las justas al perder el jueves su pase ante el representante de Bolivia.