MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:51 PM

Tica Helena Moreno con oro y récord en la natación

Posted on

Share this on anywhere you want!

La nadadora Helena Moreno comenzó a aportar todo su talento en beneficio de la causa costarricense, y en su primera presentación en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 se colgó la medalla de oro e impuso un nuevo récord en la prueba de los 400 metros estilo libre, este lunes por la noche en el Complejo Luis Alfonso Velásquez de la capital nicaragüense.

Moreno, que en la mañana había cronometrado 4.37.38 en el evento clasificatorio, ganó la final con registro de 4.18.89. La plata fue para Gabriela Santid de Guatemala (4.21.53) y el bronce para la hondureña Sara Pastrana (4.24.08).

Su crono de 4.18.89, además, borró el récord centroamericano de 4.24.28 establecido por Claudia Poll el 8 de marzo del 2006.

Con esta medalla, Costa Rica consiguió su segunda presea dorada en las justas del istmo, luego de que este lunes por la tarde el esgrimista Bradley Johnston se impuso en la final de espada masculina.

También este lunes se lograron dos preseas de plata, por intermedio de las selecciones nacionales de rugby, femenina y masculina, que disputaron las finales frente a Guatemala y cayeron 5-7 y 7-17, respectivamente.

La jornada de este lunes contempla más finales de natación, en las que Costa Rica podría sumar nuevas preseas.