MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 21 de Julio del 2017 - 4:39 PM
EEUU
Costa Rica
México
Jamaica

Thiago Braz decepciona en su reaparición en Rabat, Ibargüen no falla

Posted on

Share this on anywhere you want!

(afp) – El brasileño Thiago Braz, campeón olímpico de salto con pértiga, reapareció este domingo en la reunión de atletismo de Rabat, décima cita de la Liga de Diamante, y lo hizo con una actuación muy decepcionante, sin poder superar ninguna barra.

Braz falló por tres ocasiones ante la barra de 5,40 metros.

Este mal resultado añade todavía más interrogantes sobre sus posibilidades en el Mundial de Londres (4-13 agosto).

Braz, que no supera los 5,60 metros desde el 13 de mayo en Shanghai, volvía en esta reunión en Marruecos a la competición, después de un mes de baja por una lesión en una rodilla.

La victoria en la prueba de pértiga de Rabat fue para el polaco Pawel Wojciechowski (5,85 metros).

La otra estrella latinoamericana desplazada a Marruecos era la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica y mundial del triple salto, que ganó sin problemas en esta competición, pero con una distancia todavía discreta para lo que acostumbra (14,51 metros), que le bastó para imponerse a la jamaicana Kimberly Williams fue segunda (14,31) y la griega Paraskevi Papachristou tercera (14,21).

Ibargüen saltó 13,91 en su primer salto, 14,33 en el segundo y consiguió ya el 14,51 en su tercer y último intento.

La estrella del atletismo colombiano continúa lejos de los 15 metros y de sus marcas de anteriores temporadas. Su plusmarca personal, conseguida en Mónaco en 2014, es de 15,31 metros.

El viernes había ganado en la reunión de Madrid con 14,49 metros.

La saltadora antioqueña tiene como mejor resultado de esta temporada los 14,78 metros que consiguió en junio en la reunión de Roma, también de la Liga de Diamante, pero entonces no le bastó para ganar, ya que le superó la venezolana Yulimar Rojas (14,84).

Rojas, subcampeona olímpica, tiene la mejor marca de 2017, con los 14,96 metros logrados en Andújar (España) a principios de junio. La venezolana es teóricamente la principal rival para Ibargüen en la lucha por el oro en el Mundial de Londres.

En el resto de pruebas, Rabat esperaba mucho de las figuras de la velocidad que había logrado reunir y no quedó decepcionado.

La doble campeona mundial (100-200 metros) jamaicana Elaine Thompson, en cabeza de la hoja de tiempos de 2017 en la distancia corta (10.71), volvió a mostrarse fuerte y se impuso con 10.87.

“Estoy satisfecha con mi carrera. Estoy en forma”, celebró la velocista caribeña.

– El Bakkali, impresionante –

En la categoría masculina, el canadiense Andre De Grasse, considerado a sus 22 años como uno de los posibles sucesores del rey Usan Bolt, se impuso en los 200 metros (20.03). Su resultado, eso sí, palidece ante el tiempo espectacular logrado por el botsuano Isaac Makwala (19 segundos 77 centésimas, mejor marca del año) el viernes en la reunión de Madrid.

“Fue una buena carrera y un buen resultado”, declaró el subcampeón olímpico de la media vuelta de pista. “Ha sido un buen ensayo para el Mundial, pese a que no estoy acostumbrado al calor que hace aquí”, dijo De Grasse en la pista marroquí.

El público local vibró sobre todo con los 3.000 metros obstáculos, con la gran victoria del prodigio local Soufiane El Bakkali. A sus 21 años, mejoró su récord personal (8:05.12) y se reivindicó como uno de los grandes peligros en el Mundial para el campeón olímpico, el keniano Conseslus Kipruto. El duelo entre ambos no pudo darse en Rabat, ya que Kipruto decidió parar su carrera por dolores en el tobillo derecho.

La campeona olímpica bahameña Shaunae Miller-Uibo también fue rápido en los 400 metros (49.80). Fue su forma de responder a la estadounidense Allyson Felix, que la pasada semana en Londres había fijado el mejor tiempo del año (49.65).

En los 800 metros masculinos, el botsuano Nigel Amos ganó con 1:43.91 y continúa presentándose como un adversario de peso para el monarca de la doble vuelta de pista, el keniano David Rudisha, que no estuvo en Rabat.