MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 17 de Junio del 2019 - 10:48 AM

Tencio ya está en Japón

Posted on

Share this on anywhere you want!

Luego de 11 horas de vuelo desde Los Ángeles, Estados Unidos a Hiroshima, Japón, el biker Kenneth Tencio arribo junto a su bicicleta desarmada en una maleta, para competir a partir del Viernes Santo en la primera fecha de la Serie Mundial FISE de BMX freestyle.

“Ya gracias a Dios llegamos a Japón. Ahora toca hacer la vida con el horario de este continente, la idea es adaptar al horario, entrenar con la luz del día y dormir cuando llegue la noche como si siempre hubiésemos vivido en este país y así estar listo para competir este fin de semana”, mencionó Tencio.

Hace un año, Tencio finalizó en el segundo lugar en Hiroshima, donde espera repetir un buen desempeño en busca de seguir mejorando en el ranking mundial.

“Claro que uno quiere llegar al pódium , pero ya mi condición de pasar inadvertido no se da. Ahora hay un poco más de seguimiento en mis prácticas y vídeos por ser segundo en Mundial pasado. La verdad, todos nos conocemos y todos venimos a dar lo mejor. Esto es de nervios, concentración y fe”, mencionó el biker cartaginés

El 2019 para Tencio tiene varios objetivos, las series mundiales, el Campeonato del Mundo, y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luego de su competencia en Hiroshima Tencio regresará a Costa Rica donde muy posiblemente empaque nuevamente para competir en el C1 en Madrid, España.

Las siguientes Copas del Mundo, serán en Montpellier, Francia para el mes de mayo, para el mes de julio estará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en setiembre Budapest, en noviembre estará en China, donde cerrará con el Mundial UCI BMX Freestyle.