MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 25 de Agosto del 2019 - 12:45 PM

Ex técnico de la Selección de Baloncesto tacha de mentirosa a la Federación

Posted on

Share this on anywhere you want!

El ex entrenador de la Selección Nacional Mayor de Baloncesto, Daniel Simmons,  desmintió categóricamente que tanto él como los jugadores hayan renunciado al equipo nacional; esto luego de un comunicado de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).

La FECOBA indicó esta mañana que todos los integrantes de la Selección renunciaron debido a que no se les brindaba el apoyo económico solicitado, entre ello: salarios, viáticos, uniformes y demás.

No obstante, Simmons salió al paso de las acusaciones y manifestó que lo expresado por la Federación no es cierto.

El ex técnico mencionó que, en el caso de él, su contrato venció a finales del mes de noviembre y que, por esa razón ya no está al mando de la escuadra y no porque renunciara como dice la FECOBA.

Simmons comentó que los basquetbolistas tampoco renunciaron, debido a que, para dicha acción se debe firmar una carta, la cual no hay.

“¿Dónde está la carta? No existe dicha carta de los jugadores renunciando. Que fácil echarle la culpa a ellos”, aseveró el ex estratega patrio.

Además, afirmó que ellos no solicitaron todo lo que el comunicado indica, pero que sí estuvieron reunidos con los federativos. “Nadie pidió un salario, estábamos ratificando las condiciones”.

“Hubo una reunión de los jugadores con la Federación y la junta directiva para exponer las necesidades que ellos tenían. ¿Cuáles necesidades? Ellos no tenían terapeuta, hidratantes, utilero, no teníamos uniformes de entrenamiento tampoco”, dijo Simmons.

Agregó que, fue él quien consiguió los uniformes y que, incluso esas mismas vestimentas se las prestaron a la Selección Femenina.

“No estoy en contra de la Federación, no es nada personal. Estoy en contra de la forma en cómo operan”, añadió.

Además, Simmons dejó entrever que la Federación no ha mostrado interés en asistir al AmeriCup FIBA 2021 y que prefieren darle importancia a las ligas menores, debido a que en esta categoría los padres de familia pueden ayudar con los gastos.

“Representan a una selección mayor, yo no me imagino esto en una selección de fútbol. Nos pasó a nosotros y ahora debemos ver como se soluciona el problema”.