MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 3:42 PM

Tabárez: “Así iniciamos el camino a Catar, importante vencer 2 veces a Navas»

Posted on

Share this on anywhere you want!

Oscar Washington Tabárez, técnico de la selección de Uruguay, afirmó que obtener la victoria en su visita a Costa Rica es un buen inicio para el largo camino que debe seguir su equipo rumbo al mundial de Catar 2022.

El entrenador charrúa comentó además que si bien su base aún consta de jugadores consolidados como Luis Suárez Y Edison Cavani, el poder debutar a jóvenes promesas le permite ir haciendo el cambio generacional que espera concluir con la llegada a la próxima cita mundialista.

 

¿Sus impresiones de la victoria obtenida esta noche?

“Fue un partido parejo, se alternaron los equipos en el dominio de las acciones, el primer tiempo fue mejor para nosotros. La ventaja se nos esfumó en 30 segundos, nos faltaron jugadores básicos, pero hay gente muy joven en el equipo, algunos debutaron con Bryan Rodríguez y Matías Villa. Este es el primer partido que nos llevará rumbo a Catar 2022 e iniciamos el camino con victoria”, comentó.

 

Hablenos de lo que pudo ver sobre la Selección de Costa Rica

“Tienen un punto fuerte con jugadores que son históricos: una es el portero, fue importante vencer a (Keylor) Navas en dos ocasiones, una por virtud del jugador, está Celso Borges, Oscar Duarte. La vez pasada que perdimos acá vimos a Campbell en un mejor momento, el que entró por (Joel) Campbell es muy rápido (en referencia a Luis Díaz). Esto se ve, empiezan las preparaciones. Tengo entendido que Costa Rica ya está clasificado a la hexagonal rumbo al mundial, pero nosotros tenemos dos años de constante eliminatoria”, añadió el entrenador uruguayo.

 

¿Y qué opina sobre el cambio generacional que ha tenido nuestro equipo con respecto a los últimos encuentros que ha enfrentado a Costa Rica?

“No los conozco de antes, no puedo dar una impresión. No jugaron los partidos anteriores para analizarlos en video. Acá hay que apostar a lo que viene, trabajar, si están acá es por algo. No hay que quedar prendido de un resultado, a mí tampoco me gustan los resultados negativos, pero hay que darle la vuelta a la página y al día siguiente hay que seguir trabajando”, finalizó.