MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 11:44 PM

Suspenden 6 juegos a utilero de Limón y abren investigación a Centeno

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones y amonestaciones económicas tras disputarse la octava fecha del campeonato nacional de la Primera División.

Los jugadores Fernán Faerron del AD Santos y Marco Barrantes de Jicaral Sercoba recibieron una sanción de un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones. Faerron por acumular 5 tarjetas amarillas en el presente campeonato, mientras que Barrantes por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro según el artículo 34.

A la Liga Deportiva Alajuelense se le amonestó por el lanzamiento de objetos (tarro metálico), que el Tribunal estima que podrían causar lesiones. Lo anterior de conformidad con el artículo 72 inciso 2 del Reglamento Disciplinario.

Al club AD Santos con una multa de 50 mil colones debido a que por primera vez en el campeonato retrasó el inicio del encuentro, ya sea en la etapa inicial o complementaria, de conformidad con el artículo 32 inciso 1.

Además, al club santista deberá cancelar 150 mil colones por incurrir en conducta incorrecta al recibir cinco personas amonestaciones por segunda vez en la temporada.

Las multas finalizan con una de 175 mil colones al Municipal Grecia, debido a que por tercera ocasión en el campeonato retrasó el inicio del encuentro, ya sea en la etapa inicial o complementaria, de conformidad con el artículo 32 inciso 1.

Al utilero del Limón FC, Alexander Cruz, se le sancionó con seis partidos y una multa de 225 mil colones por golpear intencionalmente el rostro de un jugador contrario. Lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 40, inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Por último el Tribunal Disciplinario decidió abrir un sumario de investigación sobre el caso que se dio entre el director técnico del Deportivo Saprissa y el jugador Jossimar Pemberton de Limón FC.