MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 16 de Diciembre del 2018 - 5:45 AM

Superliga argentina empieza con Boca en busca del tricampeonato

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La Superliga de primera división del fútbol argentino comienza este viernes con la participación de 26 equipos, Boca Juniors en busca de un inédito tricampeonato, y otros grandes como River Plate, Racing e Independiente dispuestos a darle batalla por el título.

Más allá de que la Copa Libertadores de América es su principal objetivo, Boca no piensa descuidar ir por un histórico triplete.

Ya conquistó el campeonato de primera en las temporadas 2016/17 y 2017/18, a tal punto que el club ‘xeneize’ se ha mantenido en lo más alto de la tabla de posiciones de manera ininterrumpida desde diciembre de 2016.

Sin haber sufrido grandes bajas respecto al torneo anterior, Boca se reforzó con miras a competir en varios frentes.

El foco está puesto en el plano internacional, pero también quiere mantener el protagonismo en el torneo de primera y en la Copa Argentina, además de la Copa de la Superliga que se disputará entre abril y mayo del año próximo.

El delantero Mauro Zárate, el arquero Esteban Andrada, el defensor uruguayo Lucas Olaza y el atacante colombiano Sebastián Villa son algunos de los nombres que Boca sumó en este mercado de pases.

Además, mantiene a Cristian Pavón, a los mundialistas colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, y al volante uruguayo Nahitán Nandez.

Al contrario de su archirrival eterno, River Plate no realizó ninguna incorporación, aun cuando apunta a los mismos objetivos que los auriazules.

Pese a ello traspasó al charrúa y habitual titular Marcelo Saracchi al Leipzig alemán, aunque sí se preocupó de consolidar la presencia del colombiano Juan Fernando Quintero.

Para River, una de las metas será volver a lo más alto en el torneo local, un objetivo pendiente también para el DT Marcelo Gallardo, que lo ha llevado a conquistar varios títulos en el orden internacional.

Su recorrido lo llevó a ser considerado un posible candidato a convertirse en entrenador de la selección argentina, en reemplazo del despedido Jorge Sampaoli.

También Racing intentará sumarse a la lucha por el campeonato, con varios refuerzos luego de sufrir la salida de una de sus principales figuras, el delantero Lautaro Martínez, que emigró al Inter de Milán.

De su lado, Independiente también se renovó con varias incorporaciones, entre ellas las de los chilenos Francisco Silva y Pablo Hernández, y el uruguayo Carlos Benavídez, y aspira a ganar el título local después de 16 años de frustraciones.

La Superliga comenzará la noche del viernes con los encuentros Vélez Sarsfield-Newell’s y Tigre-San Lorenzo, y continuará el sábado con Gimnasia La Plata-Argentinos Juniors, Unión-Aldosivi, Patronato-Colón y Belgrano-San Martín de San Juan.

Boca abrirá el juego el domingo por la mañana frente a Talleres de Córdoba, seguido por Godoy Cruz-Estudiantes, Lanús-Defensa y Justicia, Rosario Central-Banfield y Huracán-River, mientras que el lunes se medirán Atlético Tucumán-Racing.

El encuentro entre Independiente y San Martín de Tucumán se postergó por la participación de los ‘Diablos Rojos’ en la Copa Suruga Bank, en la que vencieron el miércoles a Cerezo Osaka, en Japón.