MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 4:22 PM

Sueño olímpico de la Sele Femenina muere en batalla titánica frente a Canadá

Posted on

Share this on anywhere you want!

La última esperanza de que la Selección Nacional Femenina de Costa Rica asistiera a os Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se desvaneció, luego de que perdieron 0-1 frente a su similar de Canadá, una de las principales potencias mundiales.

Poco juego en ataque de parte de ambos planteles y la pelota trababa en la mitad del terreno de juego favorecieron a la Tricolor para no sufrir en defensiva.

Una fórmula bien aplicada por la Sele fue la presión alta. Las féminas asfixiaron a las canadienses desde que estas intentaban salir, lo que mantuvo el riesgo lejos del área propia.

Lo más peligroso de los primeros 45 minutos se resumían en 2 acciones, un codazo de Christine Sinclair sobre Mariana Benavides y un choque entre la misma defensora nacional y la arquera Noelia Bermúdez.

A Costa Rica le costó el arranque del cotejo, inició con temerosidad, sin embargo, la confianza se apoderó posteriormente de las nacionales, quienes propusieron en ofensiva con un toque de balón efectivo.

La participación de Raquel Rodríguez en la circulación de la esférica era un punto vital en el sistema patrio. No había acción en la que no tocara la redonda o arrastrara marcas para abrir espacios a sus compañeras.

El empate sin goles persistía sobre una hora de encuentro. El repliegue de las nacionales ante el frenesí norteamericano continuaba efectivo, pero el desgaste del plantel era notorio.

Con una variante, Deanne Rose por Jessie Fleming, Canadá encontró un nuevo impulso para imponerse con la explotación por las bandas.

Fue la recién ingresada la encargada de crear la jugada que propició la ruptura de la igualdad. Rose, en 72 minutos, abrió por la lateral y desencadenó que, Jordyn Huitema definiera con la portería libre, luego de errar contra el vertical.

La Selección Nacional respondió desde el banquillo, María Paula Salas cedió su lugar a Gloriana Villalobos, la alternativa de siempre de la estratega Amelia Valverde.

Costa Rica no gastó las 3 sustituciones permitidas, no obstante, esto no marcó diferencia al término del compromiso. La remontada nunca llegó, la Sele nadó y nadó, pero finalmente murió en la orilla.

Ficha técnica

Costa Rica 0-1 Canadá

Estadio: Dignity Health Sports Park, Carson, California.

Árbitra: Lucila Venegas (MEX).

Alineaciones

Costa Rica: N. Bermúdez, M. Benavides, G. Guillén, S. Blanco, L. Rodríguez, K. Alvarado, R. Rodríguez, S. Cruz, P. Chinchilla (J. Elizondo 86’), M. Herrera, M. Salas (G. Villalobos 75’).

Canadá: S. Labbe, A. Chapman, K. Buchanan, S. Zadorsky, A. Lawrence, D. Scott, S. Schmidt, J. Fleming (D. Rose 64’), C. Sinclair, J. Beckie, J. Huitema.

Goles: J. Huitema (CRC 72’)

Amonestadas: C. Sinclair (CAN 4’), K. Alvarado (CRC 29’), A. Chapman (CAN 40’), M. Herrera (CRC 86’).