MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 06 de Diciembre del 2019 - 5:09 AM

Sueño de ganar oro se le esfuma con honor a Sele Femenina al caer ante Colombia

Posted on

Share this on anywhere you want!

Las esperanzas de ganar el oro en los Panamericanos de Lima 2019 desaparecieron para la Selección Femenina de Costa Rica luego de perder con total decoro contra su similar de Colombia. La Sele se sobrepuso a un mal arranque, sin embargo, eso no bastó para alcanzar la final.

Las imprecisiones, el terreno cedido y los errores en defensiva, acompañado de una presión alta de las cafeteras, marcaron la pauta de los primeros minutos de juego para las nacionales.

Colombia, con posesión de balón y sin profundidad, se acercó con cierto sigilo, pero sin desequilibrar en demasía a la zaga patria.

Uno de los intentos de las sudamericanas se dio a los 13 minutos por medio de Catalina Usme, que buscó sorprender a la portera Priscilla Tapia con un remate a media altura desde los linderos del área.

Al cronometrarse los 32 minutos de juego, las colombianas tomaron ventaja en el marcador gracias a un balón globeado que Leicy Santos colocó por encima de la cancerbera costarricense, quien estuvo indecisa en si salía a achicar o no.

Cuando todavía no se asimilaba el primer golpe, la diferencia se incrementó. Natalia Gaitán agarró mal parada a la defensa tica tras un rebote de tiro libre y vivazmente envió la esférica al fondo de la cabaña nacional.

En el segundo tiempo, Costa Rica tomó mayor posesión de pelota en comparación con la etapa inicial, sin embargo, los pases no eran los mejores y pasaban factura a la ofensiva nacional.

Pese a las complicaciones, la Tricolor descontó en las cifras con un gran remate de Carol Sánchez a los 59 minutos, la tica colocó la redonda donde no había manera alguna de detenerla.

El tanto de la Sele levantó el ánimo de las colombianas, debido a que Diana Ospina sosegó el camerino cafetero con una anotación a los 68 minutos.

La estrategia de realizar cambios como revulsivo fue un recurso que Amelia Valverde utilizó para los instantes finales del cotejo, planificación que fructificó.

Las ticas se aproximaron en el marcador con una nueva anotación de Carol Sánchez a los 87 minutos. La costarricense sacó un remate de larga distancia que cruzó toda el área sin interferencia alguna y se coló en la portería sudamericana.

A los 89 minutos, María Paula Salas regresó a la vida a Costa Rica con la ansiada y necesitada anotación del empate. La atacante impactó un balón suelto en el área chica y envió el juego a tiempos extra.

Ya en el tiempo de reposición, a los 93 minutos, Catalina Usme finiquitó una buena acción colectiva de Colombia y con un puntapié hizo que su equipo retomara la ventaja que había dejado ir.

En 103 minutos las nacionales tuvieron una oportunidad muy clara de emparejar el marcador, no obstante, Catalina Pérez repelió el remate con ambas manos en una estirada de gran calidad.

La Sele continuó incesante en sus intentos, las futbolistas no bajaron los brazos y sacaron energía de todo lugar, sin embargo, el marco colombiano no se volvió a abrir.

La Sele enfrentará el viernes a las 4:30 de la tarde a Paraguay, en juego por el tercer lugar de las justas continentales.

Ficha técnica

Costa Rica 3-4 Colombia

Estadio: De la Universidad San Marcos.

Réferi: Deborah Cruz.

Alineaciones

Costa Rica: P. Tapia, D. Cruz, C. Sánchez, S. Blanco, L. Rodríguez, K. Alvarado, R. Rodríguez, G. Villalobos, G. Guillén (M. Benavides 89’), S. Cruz (M. Salas 83’), S. Varela (P. Chinchilla 55’).

Colombia: C. Pérez, M. Vanegas, I. Echeverri, D. Caracas, C. Arias, N. Gaitán, D. Montoya (L. Andrade 96’ [J. Restrepo 120’]), L. Santos, J. Caro, D. Ospina (O. Velásquez), C. Usme.

Goles: L. Santos (COL 32’), N. Gaitán (COL 34’), C. Sánchez (CRC 59’, 87’) M. Salas (CRC 89’).

Amonestadas: D. Ospina (COL 38’), R. Rodríguez (CRC 71’), C. Arias (COL 72’).