MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 10:55 AM

Stuani agrava la crisis del Rayo y aleja al Girona del descenso

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Girona, con un doblete de su atacante Cristhian Stuani, se impuso por 2-0 en el campo del Rayo Vallecano, este viernes en el partido que abrió la 26ª jornada de la Liga española.

Con 31 puntos, los catalanes, que hace dos semanas habían ganado ya en la capital española en el campo del Real Madrid, se alejan de la zona de descenso, sobre la que tienen ahora ocho puntos de ventaja, mientras que el Rayo sigue penúltimo, a dos puntos de la zona de salvación.

Es el quinto revés liguero seguido para el equipo del barrio madrileño de Vallecas, que no consigue frenar su hundimiento por ahora.

Stuani logró su primer gol en el minuto 30, rematando en un saque de esquina, y el Rayo quedó no sólo herido por ese gol, sino por la expulsión en el 60 del senegalés Abdoulaye Ba.

En el 85, Stuani puso el segundo y definitivo, rematando de cabeza en el segundo palo un centro de Pedro Porro.

El uruguayo suma 15 dianas en esta Liga, sólo superado en la tabla de anotadores del torneo por el argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 25, y por el también uruguayo Luis Suárez (Barcelona), que suma 16.

El sábado, casi toda la atención en el fútbol español la acaparará el gran Clásico Real Madrid-Barcelona.

El Barça, líder, puede asestar un golpe importante al campeonato si gana en el Santiago Bernabéu, como ya hizo el miércoles (3-0) en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Antes del fin de semana, el Barcelona tiene siete puntos sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que visita el domingo a la Real Sociedad. El Real Madrid es tercero, a nueve puntos de su rival histórico azulgrana.