MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:30 PM

Steve Nash es el nuevo consultante de los campeones Golden State Warriors

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El canadiense Steve Nash, elegido dos veces Jugador Más Valioso de la NBA y quien terminó su carrera en marzo, se unió a los campeones defensores Golden State Warriors en calidad de consultor, anunció este viernes la franquicia de California.

Steve Kerr, quien guió a los Warriors al título en su primer año como entrenador de la NBA, fue gerente general en Phoenix cuando Nash jugó allí, y dijo que el canadiense tiene la filosofía de baloncesto adecuada para los Warriors.

“A pesar de que poseía habilidades y capacidades individuales increíbles, Steve siempre jugó el partido con una mentalidad de equipo, primero, que es algo que hacemos hincapié en gran medida dentro de nuestro grupo”, dijo Kerr. “Compartimos un montón de creencias acerca de cómo se debe jugar este juego y sobre la ética del trabajo, que va a ser grande”, añadió.

En su nuevo cargo, Nash estará a cargo del desarrollo de jugadores y también estará en la cancha de entrenamiento ayudando a Kerr.

“Estoy ansioso de unirme al entrenador Kerr y su gran personal y ayudar en todo lo que pueda”, dijo el ex jugador de 41 años de edad.

Nash jugó 19 temporadas en la NBA con los Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers.

Jugador ocho veces All-Star, ganó premios consecutivos de MVP con los Suns en 2004-05 y 2005-06, y se convirtió en apenas el décimo jugador en la historia de la NBA en ganar el premio en temporadas consecutivas.

El canadiense anunció su retiro en marzo, después de haber perdido toda la temporada para los Lakers debido a una persistente lesión de espalda.