MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 12:19 PM

Spurs con su undécima victoria al hilo, Westbrook liga triple-doble

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los San Antonio Spurs alcanzaron el domingo su undécima victoria consecutiva con aporte ofensivo de LaMarcus Aldridge y Boris Diaw, en la paliza a Dallas Mavericks, mientras Russell Westbrook firmó su segundo “triple doble” al hilo, en el triunfo de Oklahoma City ante Miami.

Los Spurs se impusieron 112-83 a Dallas también con aporte de 15 puntos de Kahwi Leonard, 14 de Jonathon Simmons y siete del veterano argentino Manu Ginóbili, quien aportó además tres rebotes en 18 minutos en la cancha.

San Antonio tiene una marca de 36 victorias y 6 derrotas, y acortaron a 1,5 juegos su distancia con el líder de la Conferencia Oeste y campeón defensor Golden State Warriors (37-4), metidos en una mala racha de dos derrotas en sus últimos tres partidos.

La defensa de los Spurs ahogó por completo a los Mavericks, y en especial a su estrella Dirk Nowitzki, al que dejaron en apenas cuatro puntos y cinco rebotes.

Otro signo de la supremacía de los Spurs, es que han ganado once de sus 36 victorias con diferencia de al menos 25 puntos, nuevo récord en la historia de la NBA.

En Oklahoma City, Russell Westbrook logró un “triple doble” por segundo partido al hilo y el Oklahoma City Thunder arrolló al visitante Miami Heat con pizarra de 99-74.

Westbrook cerró con 13 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias y ha firmado un “triple doble” cinco veces en esta campaña y 24 en toda su carrera.

Kevin Durant aportó a la causa 24 tantos y 10 balones recuperados, mientras el español Serge Ibaka sumó 19 unidades y Dion Waiters añadió 18 por el Thunder, que se convirtió en el tercer equipo que llega a las 30 victorias en la actual campaña.

Dwyane Wade regresó a la alineación tras perderse el partido del viernes ante Denver por un dolor de hombro, y festejó su cumpleañis 34 con 22 puntos para el Heat (23-18).

El centro Hassan Whiteside añadió 14 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones a la causa perdida del Heat.

En Minneápolis, el español Ricky Rubio y Andrew Wiggins anotaaron 18 puntos cada uno y los Timberwolves frenaron una racha de nueve derrotas consecutivas tras superar 117-87 a los Phoenix Suns.

El dominicano Karl-Anthony Towns sumó 14 puntos y ocho rebotes por los Wolves, que tienen una foja de 6-17 como locales y consiguieron su primera victoria desde el 30 de diciembre.

Brandon Knight anotó 20 tantos y Markieff Morris sumó 17 puntos para un Phoenix Suns que ha perdido 13 de 14 compromisos y ahora tiene marca de 13-29.

El barbudo James Harden anotó 31 puntos y lideró a los siete jugadores de los Houston Rockets, en la paliza de 112-95 propinada al colero Los Angeles Lakers, cuyo astro Kobe Bryant se quedó en cinco unidades y nueve asistencias.