MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Octubre del 2019 - 2:53 PM

Spurs a dura prueba contra Clippers en busca de repetir título de NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con todos sus veteranos en buena salud y mentalizados para nadar en aguas conocidas, los San Antonio Spurs saldrán desde el domingo en defensa de su título de la NBA cuando se enfrenten a Los Angeles Clippers en los playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Spurs y Clippers abren una serie al mejor de siete partidos en la arena Staples Center de Los Angeles, sede del segundo partido el miércoles.

Una serie de lesiones de varios jugadores importantes como Tim Duncan, Manu Ginóbili, Kahwi Leonard, Tiago Splitter y Patty Mills hicieron que los Spurs tuvieran un tránsito de altas y bajas en la temporada regular.

Ello les costó avanzar a la postemporada en el sexto lugar de la Conferencia, su segunda peor clasificación en la era del mítico Tim Duncan, luego del séptimo alcanzado en 2010.

Empero, el equipo del viejo zorro Gregg Popovich levantó boga en la última parte de la contienda para terminar con el tercer mejor récord defensivo (97 puntos permitidos por juego) y séptimo en ofensiva (103.2), y conseguir 11 triunfos seguidos entre fines de abril y marzo, racha que le aseguró el pase a la liguilla.

“Todavía tenemos un problema de consistencia, alternamos buenas y menos buenas actuaciones, pero creemos en nuestras posibilidades”, dijo el armador francés Tony Parker, cuádruple campeón de la NBA.

“La temporada ha sido un poco difícil con lesiones de varios de nosotros, pero empezamos a encontrar nuestro paso y queremos mantener nuestro título”, advirtió Parker.

Los Spurs se clasificaron a su 18ª temporada consecutiva, ganando 50 partidos en 17 de ellas. La única vez que no llegaron a esa cifra fue en el campeonato de 1998-1999, acortado por una huelga, y que terminaron llevándose el título, primero de los cinco que tienen en sus vitrinas.

Enfrenten tendrán a unos Clippers que, junto al líder de Conferencia Golden State Warriors, han jugado el mejor baloncesto de la etapa regular.

Esta será una serie llena de retos personales: Tony Parker vs Chris Paul; Tim Duncan ante DeAndre Jordan; Blake Griffin con Kahwi Leonard, y Gregg Popovich frente a Doc Rivers, un duelo de estrategas de similar escuela.

Clippers tienen la segunda mejor ofensiva de la liga (106,7), pero la 14ª en defensa (100,1).

La falta de profundidad en la banca de los Clippers podría ser el factor X que defina esta serie a favor de los Spurs.

El otro duelo del Oeste el domingo se completa con la visita de los Portland Trail Blazers a Memphis Grizzlies, serie en la que los locals salen favoritos por su consistencia, profundidas y defensa.

Los Grizzlies del español Marc Gasol cuentan con la segunda mejor defensa de la Liga (95,1 ptos permitidos por juego), y en la campaña regular barrieron 4-0 a sus rivales.

 

– LeBron busca otro título –

 

El superastro LeBron James busca el tercer título de su carrera, ahora con el uniforme de su alma máter, Cleveland Cavaliers, a los que clasificó una vez más a los playoffs, pero ahora con grandes opciones de conseguir su primer trofeo de campeón desde la fundación de la franquicia en 1970.

Los Cavaliers, segundos de la Conferencia Este, son favoritos para derrotar a Boston Celtics en la serie que arranca el domingo en la Quincken Loans Arena de Cleveland.

La última vez que los Cavs estuvieron en esta etapa fue en el 2010, último año de LeBron con el equipo antes de firmar con Miami Heat, con el que ganó dos campeonatos en 2012 y 2013.

Más allá del factor James, que pesa mucho en esta serie, el otro elemento clave será el duelo de inteligencia entre dos técnicos debutantes: Brad Stevens por Boston y David Blatt, por Cleveland.

En la temporada regular empataron 2-2, pero en ambas derrotas los Cavaliers no pudieron contar con un entonces lesionado ‘King James’.

La otra serie de playoffs de esta zona la protagonizarán el primer sembrado, Atlanta Hawks, contra el octavo puesto, Brooklyn Nets.

Los Hawks ganaron la serie particular 4-0 y su entrenador Mike Budenholzer ha elaborado un sistema equilibrado entre ofensiva y defensiva.

El cubano-estadounidense Brook Lopez será un dolor de muelas para los Hawks y su centro dominicano Al Horford, pero si Budenholzer logra limitar las veces que ‘Brooktal’ toque el balón, el resultado podría ser otro 4-0 en primera ronda.