MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 4:44 PM

Sporting gana pero no le alcanza y permite a AS Puma clasificar

Posted on

Share this on anywhere you want!

A pesar de ganar este sábado 1-0 el juego de vuelta de Cuartos de Final, el Sporting San José dijo adiós al Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso tras caer 2-4 en el global ante AS Puma Generaleña.

La tarea era complicada para el cuadro josefino, que venía con un 4-1 en contra del juego de ida en Pérez Zeledón la semana anterior, pero con más corazón que cabeza se pusieron arriba en tan solo transcurrido el primer minuto de juego con un gol de Cristian Carrillo, un cobro de tiro libre de Randy Cubero que el goleador cabeceó en el área y con la marcación de dos defensores, el balón terminó incrustándose en el arco.

Cuando parecía que los locales se metían de lleno a remontar la serie, AS Puma cerró filas e impidió nuevas incursiones en ataque de peligro para los dirigidos por Randall Row, aún así fueron múltiples los intentos por encontrar una anotación más que les permitiera soñar con la remontada.

Para el inicio de la segunda mitad, AS Puma se vio con más facilidad para controlar el juego, merced de la falta de ofensiva del Sporting. Pero en 10 minutos se dio una jugada muy clara para los locales, un robo por la banda derecha con falta dio pie para que Byron Bonilla centrara raso y pasara a Carrillo que de volea batió a Nestor Mena pero el referee Pedro Navarro anuló la anotación por la falta de Bonilla.

Los capitalinos siguieron intentando por intermedio de Carrillo y Cubero, pero sus intentos se fueron desviados, AS Puma se dedicó a administrar el juego y renunció al ataque con la serie prácticamente liquidada.

El cuadro generaleño avanza a semifinales con un marcador favorable de 2-4  y espera ahora su rival para esta instancia, el cual saldrá de la serie entre Jicaral y Escazuceña