MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 8:22 AM

Soto vuelve a disparar al arbitraje, hará rotaciones y no da por cerrada la plantilla (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El técnico y gerente rojiamarillos, Jafet Soto, una vez más ha vuelto a cargarla contra la Comisión de Arbitraje porque están perjudicando a los equipos en general de la Liga Promerica.

“Siguen beneficiando y perjudicando, acá se trata de que piten bien, jornada a jornada hay algo, si no es uno, es el otro, ayer vino a ver el juego de la U-Guadalupe, vi las quejas de los dirigentes”, dijo.

Soto asegura que no se cansará de hablar de arbitraje en conferencias porque siente que la situación superó los límites.

“Yo prefiero hablar porque pitan igual de mal, escuché a dirigentes que después me los echo encima, veremos quién se cansa primero, la pasión por esto nadie me la quite, me puedo equivocar, se pueden equivocar claramente”, expresó.

El gerente florense manifestó que el tiempo le está dando la razón porque la Comisión quiso tirar para arriba a algunos árbitros y estos no le cumplieron, entre ellos, Christian Rodríguez, al cual le tiró mucho el pasado campeonato.

“La Comisión tenía algunos árbitros que estaba tirando para arriba y el tiempo me está dando la razón, cometió un error garrafal en el UCR-Cartaginés (Christian Rodríguez), los menos culpables de perder partido son los jugadores”, apuntó.

Ante todo lo que ha visto en el torneo, Soto exige la salida del grueso de los miembros de la Comisión de Arbitraje.

“Uno se puede equivocar por planteamientos, si el entrenador no sirve, lo quitan, se tiene que ir Patricia Aguilar, ella es una de las asesoras igual que Jefrey Solís y Leonel Leal, no es personal pero algunos sí, es de rendimiento”, citó.

“Don Óscar Alfaro tampoco es culpable, él da directrices, escuché que uno andaban en Catar y otro allá, no veo cambios, si acá los jugadores presentan problemas físicos, el culpable es el preparador físico, ya cambiaron el Presidente de la Comisión y continúan los problemas”, puntualizó.

El entrenador reveló que esta situación lo lleva a trabajar en la semana previo a los partidos con 10, 9 u 8 jugadores porque en cualquier momento les expulsan futbolistas.

“Trabajo en la semana, el equipo contrario, el sparring lo trabajo con 11, 10 o 9, todo puede pasar, mi equipo está preparado”, contó.

“Están perjudicando en general, a nosotros nada nos han beneficiado, se trata de que no beneficien a nadie pero tampoco lo perjudiquen. Los árbitros de experiencia también fallan, faltan clásicos, quién está capacitado para un partido de estos”, añadió.

Por otro lado, Jafet Soto adelantó que hará rotaciones el sábado ante Guadalupe porque viene el duelo de Concacaf a mitad de semana ante Waterhouse y les toca viajar.

También, Soto dejó claro que la planilla sigue abierta para reforzar el ataque principalmente y podría ceder algún jugador que pide regularidad.

📡🎙| Conferencia de prensa con nuestro DT, Jafet Soto. #SomosElTeam #VamosPorEl28 #JuntosSomosMasFuertes

Publicado por Club Sport Herediano en Viernes, 16 de agosto de 2019