MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 7:27 PM

Soto recibe 5 juegos de castigo en una jornada llena de sanciones

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), dio a conocer las sanciones, tras jugarse la fecha 13 del Torneo de Clausura de Primera División.

Los jugadores Keyner Brown y Keysher Fuller, del Club Sport Herediano, fueron suspendidos con un partido y deberán pagar una multa de 75 mil colones cada uno, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.

Mientras que Jafet Soto, director técnico del conjunto florense, fue sancionado con cinco partidos y una multa de 325 mil colones. Amonestación que se desglosa de la siguiente manera: un partido de suspensión y 75 mil colones por desaprobar decisiones arbitrales mediante gestos y ademanes. Tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por insultar a un oficial de partido, además de un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por ingresar al terreno de juego una vez expulsado.

Byron Martínez, jugador del Municipal Grecia, deberá purgar un partido y cancelar 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, esto de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Din John Arias de Guadalupe Fútbol Club se le sancionó con un partido y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido, basado el artículo 34.

Por su parte la Asociación Deportiva Santos deberá pagar una multa de 200 mil colones, siendo la quinta ocasión que en la temporada cometen conducta incorrecta, en esta última seis personas fueron amonestadas por el árbitro del encuentro, de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Mientras que Michael Barquero jugador del cuadro guapileño, fue suspendido con un partido y una multa de 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Tanto la Asociación Deportiva San Carlos como el Deportivo Saprissa deberán pagar cien mil colones cada uno, debido a que por primera vez en el presente torneo seis de sus jugadores fueron amonestados por el árbitro del encuentro. Lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento.

A los jugadores Michael Barrantes y Johan Venegas se les sancionó con un partido y deberán pagar 75 mil colones cada uno por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.