MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 27 de Mayo del 2018 - 9:33 PM

Soto encendió la polémica y buscará el campeonato el domingo

Posted on

Share this on anywhere you want!

Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano, dio de qué hablar esta noche en su conferencia de prensa luego del empate a uno en el juego de ida de la final ante el Deportivo Saprissa. Incluso, pidió la cabeza de la Comisión de Arbitraje, más específicamente de Carlos Batres, ex árbitro mundialista y Ricardo Cerdas.

¿Qué opina sobre el arbitraje de esta noche y el trabajo de los líneas?

“Más que evidente que el trabajo de Carlos Batres no ha funcionado. Yo no soy culpable de que los líneas no tengan buena formación, tienen dos maestros, uno mundialista, pero hay muchos errores. Hay muchos errores de trabajo por la mala preparación que tienen, hay que ver si lo que le pagan a Carlos Batres y a Ricardo Cerdas está valiendo la pena o si estamos botando la plata. El línea está mal ubicado, ¿sabe cómo se llama eso? Preparación”, señaló.

¿Algún mensaje para la Comisión de Arbitraje al respecto? ¿Qué deben mejorar?

“Yo no traigo a nadie por compadrazgo, por compadrazgo no se puede trabajar en el fútbol, es por mérito. El rendimiento de este línea no es óptimo, hay que ver si son primos o familia. Lo que sea para mejorar el fútbol de Costa Rica lo voy a decir. Ricardo Cerdas y Carlos Batres deben irse”

¿Cómo se van a preparar para el próximo domingo? ¿Aún está abierta la final?

“Vamos a ir a trabajar ese juego como debemos trabajarlo, vamos a ir a ganarlo como debemos ir a ganarlo, vamos a ir a celebrar al Ricardo Saprissa, ojalá nos dejen porque vamos contra muchos, vamos a ir contra todos.”

¿Su resumen del encuentro?

“Los cambios nos dan más profundidad, fueron 45 minutos muy buenos. Nos faltó un poquito de profundidad a la hora de atacar. La diferencia fue justa, hicimos más trabajo que ellos. Los cambios son ofensivos, para disputar la segunda pelota pensamos que estaba bien hacerlo por afuera, el desgaste del primer tiempo fue mucho. Recuperamos a Leonardo González y a Keyner Brown para el domingo”