MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 18 de Septiembre del 2019 - 10:37 PM

Soto da el mérito a su amigo Díaz que alaba lo táctico en el empate

Posted on

Share this on anywhere you want!

El técnico rojiamarillo, Jafet Soto, acepta que su amigo Minor Díaz le ganó el partido en el tema táctico en un juego que terminó empatado sin goles la noche del martes entre Herediano y La U-Universitarios.

“Hay que darle al Cesar, lo que es del Cesar, en el primer tiempo la U tuvo más llegadas, dimos espacios, nos partimos, nos ganaron superioridad en la media cancha, en el primer tiempo fuimos mejores pero no profundos, tenían mucha gente de experiencia”, aceptó.

Soto alabó que la U les jugó a una gran intensidad pero si le mandó un recado a Minor Díaz.

“Si hubiesen jugado así el domingo, no perdían, la intensidad que ellos mostraron, es de aplaudir, ese nivel o forma de medir, , la calidad no es solo técnico, es futbolística, técnica”, dijo.

“Yo tengo que aprender cuando hay juegos cerrados y Díaz debe aprender que tienen que jugar así en todos los partidos, no solo uno”, aseveró.

El estratega dice que cuando terminó el partido un hincha le gritó “cabezón” y aceptó que fue así, por lo cual busca volver a la esencia de otros torneos de explotar las bandas y otros puntos.

Por su parte, Minor Díaz manifestó que el punto lo sacaron gracias a su conocimiento táctico y además se mostró molesto por el poco tiempo de descanso.

“Es importante sacar un punto ante un equipo con buenos jugadores, sobretodo el haber jugado después de 48 horas, no es fácil, es meritorio, espero que el equipo siga creciendo, fue más táctico, me tocó usar la pizarra que no me gusta”; citó.

“Hemos venido haciendo buenos partidos, contra Santos no liquidamos, eso es lo que he peleado mucho con ellos, ante Herediano tuvimos varias opciones y no concretamos”, reconoció.

Es importante sacar un punto ante un equipo con buenos jugadores, sobretodo el haber jugado después de 48 horas, no es fácil, es meritorio, espero que el equipo siga creciendo, fue más táctico, me tocó usar la pizarra que no me gusta.

Cuando me lo prestaron no dudé nunca, es un muchacho humilde, trae buenas bases, no solo lo tuve yo en las menores, otros también lo formaron, sé lo que puede dar, por eso lo pedimos, obviamente debe madurar, con el tiempo lo hará bien.