MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Abril del 2019 - 10:01 PM

Soto continúa su pelea contra el arbitraje, arremete contra cuarteto y hasta se mete con Quesada

Posted on

Share this on anywhere you want!

Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano, arremetió, una vez más contra el arbitraje del partido contra Cartaginés, el cual perdió dos goles por cero.

Si bien el entrenador reconoce que hubo fallas y malas decisiones de sus jugadores, sumado al buen partido de su rival, el tema arbitral fue determinante en el ritmo que llevó el partido en el “Fello” Meza.

Una nueva expulsión para Jafet Soto, ¿cómo determina la labor del central Christian Rodríguez en este partido?

“Normal cuando hay tanta deficiencia en el arbitraje. El gol lo pita el línea, después dicen que es autogol. Christian Rodríguez ha tenido muchas faltas en contra del Herediano. Como Cartago no quiere a Juan Gabriel Calderón, entonces nos ponen un árbitro que le ha hecho mucho daño a Herediano, vamos a tener que mandar cartas también para que nos pongan el árbitro que queremos”, comentó.

 

Deportivamente hablando, ¿en qué falló Herediano hoy que le costó la derrota y subir a los puesto de clasificación?

“Es cuestión de perspectiva, hay jugadas que no tuvimos por el mismo desorden nuestro. Vimos jugadores nuestros recibiendo de espaldas, eso genera mucha presión. Hay que darle mérito a Cartaginés, fue un buen rival, hizo un buen trabajo, no todo es culpa del trabajo de Herediano”, externó.

 

Entonces, ¿ la labor arbitral afectó anímicamente el rendimiento de Herediano?

“Cualquiera se equivoca, el línea Andrade le dice a Rodríguez de que es gol y él lo marca. Todas las jugadas polémicas me las mandan de inmediato y sabía que eso no era gol. Las dos primeras tarjetas son de Herediano y ya en cinco minutos sabíamos cómo iba a ser el camino del partido, tengo 25 años en esto. En el segundo tiempo se hicieron muchas faltas, pero eso es una forma de ir manejando el partido”, señaló.

Luego de esta respuesta, la conferencia de prensa terminó en un altercado de palabras entre Soto y Walter Quesada, ex árbitro de primera división, quien estaba presente en la zona de conferencias y a quien Jafet Soto señaló como culpable de varias expulsiones suyas en el pasado.

Quesada, el cual ahora es directivo brumoso, expresó a los medios que “Soto es un fracasado” y si reclama ahora sobre el tema arbitral es porque perdió.