MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 7:02 PM

Solo cuatro equipos disputarán el Torneo de Copa

Posted on

Share this on anywhere you want!

Ferretería Brenes Barva, Coopeservidores – Escazú, Coopenae – ARBA y Super Cable Grecia, son los equipos que le harán frente al Torneo de Copa 2015, el cual inicia este martes tres de noviembre.En un principio se tenían confirmados 6 equipos, sin embargo Universidad Latina y Limón Sharks decidieron no jugar el torneo.

El quinteto limonense fue el último en tomar la decisión de no participar, pues la falta de patrocinio y los costos monetarios que deben hacerle frente los equipos en estos torneos se les imposibilita solventarlos.

“En nuestra búsqueda de patrocinadores, tenemos más de un año en la gestión y desafortunadamente no hemos logrado concretar los necesarios para afrontar el Torneo de Copa. Para nosotros era vital participar para la conformación de nuestro equipo y el afinar detalles con respecto a la necesidad de hombres para puestos claves según nuestro estilo de juego a seguir en esta temporada. Lastimosamente la ayuda económica con respecto a los compromisos de nuestros patrocinadores no va a llegar en tiempo, y se vuelve imposible cumplir con los compromisos de forma acertada y para el bien del baloncesto debemos declinar nuestra posición en el torneo”  menciona David Cantón presidente de Limón Sharks en una carta que hizo llegar a la Federación Costarricense de Baloncesto.

Ahora el torneo se jugará con 4 equipos, sin embargo el formato se mantiene de la misma manera, el cual consta de dos vueltas donde el ganador de primera  y el de la segunda vuelta disputarán la final del torneo pactada a dos partidos y un tercer juego de ser necesario.

En caso de que un equipo gane la primera y segunda vuelta, el quinteto ubicado de segundo lugar en la tabla general del torneo tiene el cupo para disputar la final.

Las finales del Torneo de Copa se desarrollarán los días ocho y once de diciembre y de ser necesario un tercer juego se realizará el 13 de diciembre en cancha neutral.

Este martes 3 de noviembre se tiene programado el juego entre los quintetos de Coopeservidores – Escazú vrs Super Cable Gracia a las 8: 15 pm en el Gimnasio del Liceo de Escazú.

PRENSA FECOBA